El 7 de junio, El País publicó una “Carta abierta contra la represión en Cuba”. Un membrete autodenominado “Asociación Encuentro de la Cultura Cubana” pagó la inserción de una página completa en el diario español.
El panfleto está firmado por Juan Luis Cebrián, director del periódico y otros supuestos “intelectuales” como se dan en llamar los mafiosos a sueldo del imperialismo.
Entre estos destacados “intelectuales” están Carlos Alberto Montaner, terrorista al servicio de la CIA, Hubert Matos otro servidor de la CIA, Gloria y Emilio Estefan accionistas de Bacardí y financiadores del terrorismo en Nicaragua, Angola y Cuba.
Firman también “intelectuales” de la calaña de Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, y Jorge Castañeda éste último procónsul del imperialismo en México, anterior secretario de relaciones exteriores y actual candidato presidencial en México patrocinado por el gobierno norteamericano y la mafia de Miami.
Están igualmente Jorge Semprúm, Jorge Edwards y Sergio Ramírez. Hasta Gaspar Llazamares de la Izquierda Unida española, quien luego dijo que no había sido consultado.
Asimismo, Pedro Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel y Joaquín Sabina. Muchos se preguntan ¿qué hacen estos últimos junto a tanta basura de supuestos intelectuales que se prestan al juego del imperialismo que los mantiene empleados? Se están descarando solos, al menos Almodóvar carece de escrúpulos y mantiene una rabiosa y reiterada posición anticubana. El hecho es desafortunado, los impulsores del desplegado son activistas de la mafia de Miami que trabajan para el imperialismo yanki y no son ningunos intelectuales.