Shell y Amoco en Altamira
Trabajadores y pueblo de México expulsamos a las transnacionales petroleras en epopéyicas jornadas de lucha. Hoy, el gobierno proyanki de Fox, les abre las puertas y regresan para apropiarse otra vez del patrimonio nacional.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó, en su página electrónica; que la Shell Power Energy y British Petroleum (BP) Amoco participarán por una licitación en Altamira.
“Shell Power Energy construirá, con o sin contrato de abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) con la CFE, su planta de almacenamiento y de regasificación de Gas Natural Licuado en el puerto de Altamira, en Tamaulipas. Además, pese a que en un principio la empresa petrolera estaba asociada con la gasera estadounidense El Paso Energy, actualmente el proyecto, que requerirá una inversión cercana a los 800 millones de dólares, será realizado sólo por Shell Gas & Power, quien utilizará recursos propios para hacerla. Hasta el momento sólo hay dos postores que han sido fuertes en su interés por obtener el contrato que puso en marcha la CFE, uno de ellos es Shell Gas & Power y el otro es el de BP Amoco. Shell tiene ya autorizado su estudio de impacto ambiental para su planta de regasificación en el otro lado del país, en Ensenada, Baja California, y se espera tener el de Altamira a finales del año, luego de que se conozca el fallo relacionado de la CFE”.
Reiteramos que los funcionarios de CFE son traidores a México. Desde sus oficinas trabajan en contra de la Nación, se han incrustado al interior de la industria nacionalizada y, desde allí, proyectan y ejecutan la desnacionalización.