FTE México

^
Volumen 3, Número 38, Mayo 30 de 2003

 

La alternativa cubana

 

Para el imperio resulta imposible aceptar lo que Cuba representa, porque es fuente de inspiración y se ha convertido en punto de referencia alternativa de que otra sociedad es posible, de que otro mundo es posible y a ello no vamos a renunciar, expresó Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del Parlamento Cubano, al hacer la clausura de la Conferencia Internacional Carlos Marx y los desafíos del siglo XXI. (Gala MN, Reyes D, Trabajadores 08.05.03).

La celebración de este Primero de Mayo es sencillamente otro episodio glorioso de nuestras luchas centenarias. Es una estrategia que nos obliga a mostrarnos constantemente unidos y que tiene su expresión práctica en el Partido único de Martí, en la concepción disuasiva de la Guerra de todo el Pueblo y en el abrazo consciente de millones de cubanos con el liderazgo indiscutible de Fidel. (Rodríguez F, Trabajadores 04.05.03).

La humanidad ha soñado siempre con un mundo mejor, un mundo caracterizado por la igualdad, la solidaridad y la posibilidad de pleno desarrollo humano. Cuba- está tratando de realizar los sueños de un mundo mejor y nadie sabe mejor que el pueblo cubano cuán lejos están todavía de poder realizarlos plenamente. Pero los logros políticos y sociales de la Revolución, resultado de su proyecto socialista, demuestran que esos sueños pueden ser realizados, dijeron los delegados a la Conferencia Internacional.

Son esos sueños y esperanzas en un mundo mejor los que son amenazados por un poder basado en la desigualdad, la fuerza y la guerra. (La Jiribilla 16.05.03).

¡Cuba, qué linda es Cuba,

quien la defiende la quiere más!