FTE México

^
Volumen 3, Número 40, Julio 30 de 2003

 

Pemex contrata a Halliburton

 

23 millones de dólares más para la camarilla gobernante norteamericana, Pemex paga. Para proveer insumos y dar mantenimiento a una planta separadora de gas, en Reforma-Chiapas, la empresa de Cheney, vicepresidente norteamericano en funciones, se afianza en la industria petrolera nacionalizada.

Halliburton es la misma transnacional (fraudulenta en EU) precursora de la invasión de Irak y beneficiaria del atraco Anglo norteamericano. En Pemex no ha sido necesaria ninguna invasión armada, los propios funcionarios del foxismo se encargan de beneficiar a los invasores mediante contratos preventivos .

“En julio de 2002, Halliburton anunció haber logrado otro contrato por 44 millones de dólares para proporcionar equipo y servicios al campo Bloque Sur Cantarell, en la sonda de Campeche, el yacimiento petrolífero más grande de México. De esta manera, Halliburton proporciona el 88 por ciento de todo el equipo importado por Pemex” (Rodríguez I, La Jornada 06.07.03).

Halliburton es una de las transnacionales interesadas en los Contratos de Servicios Múltiples (CSM) que Pemex oferta al margen de la Constitución. En 1997, esa empresa obtuvo un contrato por 71 millones de dólares para efectuar la reclasificación de reservas en la zona de Burgos (Rodríguez I, La Jornada 12.07.03). Es previsible que volverá a ser favorecida por sus socios que operan al interior de Pemex.

50 empresas imperialistas ya están incrustadas (embedded) en Pemex. Fluor Daniel, Japan Oil, Precision Dailling están dentro. British Petroleum, Shell, Repsol, El paso, Exxon-Mobil se preparan. Por lo pronto ya tienen oficinas en México.

Esto, no puede ser PeMex, eso es PeUsa. Las transnacionales son invasoras, y el gobierno foxista, los funcionarios de Pemex y charros sindicales, son traidores a la Patria.