Fox aliado del fascismo
En política económica sigue las recetas del imperialismo, lo mismo tratándose de las relaciones internacionales. Fox, igual que Bush son gobernantes impuestos en fraudulentas elecciones, sucias y patrocinadas por el narcotráfico internacional y las transnacionales a las que sirven, ambos siguen una política nociva en todos los órdenes, a nivel nacional e internacional.
En los Estados Unidos se ha aprobado una Ley que significa “licencia para matar”. De acuerdo con esta disposición, las tropas norteamericanas serían inmunes (o impunes) para accionar libremente por el mundo, sin que sean sometidas a tribunal internacional alguno, no obstante que participen de acciones genocidas o violatorias del derecho internacional.
Para evitar un nuevo motivo de molestia a la administración de George W. Bush, México concedió por segunda vez la semana pasada, y aún contra su reiterada posición pública en la materia, su voto en favor de una resolución que exime a tropas estadunidenses en “misiones de paz” en el mundo de ser llevados ante la flamante Corte Penal Internacional (CPI), en caso de una eventual demanda por cometer crímenes de guerra en los múltiples frentes de conflicto donde participan, en este momento, 300 mil soldados estadunidenses (Petrich B, La Jornada 22.06.03).
Esto ocurrió el pasado 12 de junio en el seno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando ese órgano sometió —fuera de la normatividad de la organización, en opinión de varios especialistas— la propuesta de inmunidad para cascos azules , aprobada por 12 miembros de este instrumento, excepto Alemania, Francia y Siria, que se abstuvieron.
Esta resolución, o “licencia para matar” es violatoria del derecho internacional e inaceptable para el mundo, pero Fox no lo ve así. La iniciativa presentada por Estados Unidos, Gran Bretaña y España fue apoyada de inmediato por Aguilar Zínzer, representante foxista. Cero discusión, simplemente aprobación, le bastó levantar la mano, en otro acto de servilismo lacayuno de Fox con Bush.