FTE México

^
Volumen 3, Número 40, Julio 30 de 2003

 

México apoya a Cuba

 

En Ciudad de México un grupo de moncadistas participaron en una peregrinación (sic) al monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, donde colocaron una ofrenda floral. La noche de ese día, en el Círculo Cubano de esa capital, se celebró una velada conmemorativa.

Eso ocurrió en 1954, el primer aniversario del asalto al Moncada. Después, la marcha del 26 de julio en la capital mexicana se hizo una tradición para la izquierda al grito de ¡Cuba Sí, yankis No! El movimiento del 68 fue precedido precisamente por los acontecimientos del 26 de julio anterior.

Esta vez, en 2003, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó a una marcha. Esta salió del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, recorrió el Paseo de la Reforma, y llegó a la sede de la Embajada norteamericana. Estudiantes, sindicalistas y colonos seguimos firmes. En las rejas de la Embajada se pusieron textos exigiendo el cese del bloqueo a Cuba.

250 organizaciones firmamos la convocatoria, asistimos más de 3 mil mexicanos.

¡Viva la Revolución Cubana!
¡Cuba Sí, Yankis No!

Marcha en México, el 26 de julio de 2003.

Trabajadores y pueblo de México nos congratulamos de la victoria del pueblo cubano. Los trabajadores de la energía siempre hemos sido, somos, y seremos, solidarios con Cuba socialista.