FTE México

^
Volumen 3, Número 35, Febrero 28 de 2003

 

Fox ofrece 100 mil barriles más

 

Para apoyar la guerra de Estados Unidos contra Irak, Fox prevé echar mano del petróleo mexicano. Su secretario de energía, Ernesto Martens dijo que, en caso de guerra, México estaría en condiciones de proveer a los EU con 100 mil barriles más de petróleo crudo al día.

“Apenas caiga la primera bomba, dijo, la OPEP abrirá las válvulas de sus reservas, sin detenerse en topes de producción” y, México, aunque no pertenece a la OPEP las está abriendo desde antes.

Para 2003, el gobierno foxista tiene como meta aumentar la producción diaria de petróleo a 3 millones 500 barriles. Se ha llegado a nuevos récords tratándose de las plataformas de producción y exportación diarias de petróleo crudo. Aun cuando los mismos funcionarios-empresarios de PEMEX reconocen ya la gravedad del declive acelerado de reservas probadas, insisten en malbaratarlas.

Si las reservas bajan, entonces hay que aumentar la producción es la lógica absurda de los privatizadores. Agregan que, para aumentar las reservas hay que privatizar, lo cual se hace urgente ¡Esa es la verdadera foxilandia ! es decir, la entrega descarada de los recursos nacionales al imperialismo.

El gobierno foxista declara que quiere la paz en Irak (basada en el desarme unilateral, por supuesto, lo mismo que Bush) pero, en los hechos trabaja para la guerra. Esta todavía no empieza y ya se declaran listos para aumentar la producción petrolera, misma que serviría para alimentar la maquinaria de guerra del imperialismo.

A partir de febrero, Petróleos Mexicanos (PEMEX) exporta 1 millón 800 mil barriles de petróleo crudo hacia los Estados Unidos. A Fox no le basta, quiere más.

Una vez más reiteramos que la política petrolera oficial es errónea y totalmente contraria al interés de la Nación. La política petrolera oficial basada en la creciente producción de petróleo crudo y su exportación hacia EU, es incorrecta. Peor aún, tratándose de la guerra imperialista.

¡Alto a la desnacionalización de PEMEX!

¡Abajo Fox y su gobierno proyanki!

¡No, a la política petrolera oficial!

¡Ni una gota de petróleo para la guerra!