Interrogan a científicos de Irak
Los inspectores de la ONU dicen que buscan en Irak armas de destrucción masiva. Uno de sus métodos favoritos es interrogar a científicos iraquíes. Su trabajo “científico” no pasa de ser vulgarmente policíaco.
El 8 de febrero, las agencias DPA, Reuters y AFP informaron que, la Comisión de Control, Comprobación e Inspección de la ONU “tuvo una entrevista con un científico de alto nivel, y después con un especialista en misiles para hablar sobre varios temas relacionados con los programas iraquíes de armamento”. Por su parte, los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica “hablaron en privado con un especialista en química, sobre una amplia gama de cuestiones técnicas”.
El gobierno de Irak informó que 3 nuevos expertos, incluido el biólogo Sinan Abdel Hassan Mohi, fueron interrogados por los inspectores de la ONU sin la presencia de funcionarios iraquíes.
Las entrevistas habían sido solicitadas desde noviembre del 2002, pero no tienen satisfecho a Blix. El jefe de los inspectores de la ONU quisiera que los científicos iraquíes delataran a su propio pueblo para que los inspectores al servicio de los gringos justificaran de inmediato la guerra contra Irak.