FTE México

^
Volumen 4, Número 47, Febrero 28 de 2004

 

¡Fuera Barnés de Castro!
¡Desaparición de la CRE!

 

La prensa nacional informó el 25 de febrero que Fox nombró a Francisco Barnés de Castro, como nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, puesto vacante desde el 30 de abril de 2003. Según las diversas notas, el propósito del nombramiento es “fortalecer la labor del máximo organismo de regulación en el Sector Energético”.

¡Cómo no! Barnés de Castro es un proyanki declarado, empleado del Banco Mundial, fracasado privatizador de la educación superior, expulsado de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México por los estudiantes en huelga.

La “amplia trayectoria académica y en el sector público” de Barnés son inexistentes, su accionar ha sido en la burocracia universitaria, el sector energético le es desconocido. Fue director del Instituto Mexicano del Petróleo y, después de la huelga de la UNAM, subsecretario de Hidrocarburos. Sin embargo, su labor se ha limitado a entregar la industria petrolera nacionalizada al imperialismo utilizando argumentos falaces, básicamente la repetición del discurso de las transnacionales. ¿Cuál trayectoria académica?

Pareciera que el foxismo pretende “limpiar” la imagen de la CRE incorporando, a la mafia de los 4 burócratas privatizadores, a un “doctor” de supuesta “trayectoria académica”. Pero, no hay nada que pueda mejorar la imagen de la CRE dedicada 100% a privatizar las industrias eléctrica y del gas en abierta violación a la Constitución del país. Barnés de Castro hará exactamente lo mismo que Héctor Olea, Dionisio Pérez Jácome y demás vendepatrias corruptos: otorgar ipso facto TODOS los permisos que le soliciten las transnacionales.

¡Fuera Barnés de Castro!
¡Desaparición de la CRE!
Restablecimiento de la legalidad constitucional!

¡Desaparición de la Comisión Reguladora de Energía!