Río Bravo II en operación
El 13 de febrero fue inaugurada por Fox la central de ciclo combinado Río Bravo II. Se trata de una central con una capacidad efectiva en operación de 495MW. Esta central fue construida y será operada por sus propietarios privados de acuerdo al correspondiente permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía.
La propiedad de Río Bravo II es de Electricitè de France (EDF). La central se ubica en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas. Según la CFE, dicha central fue construida bajo el esquema de “Productor Externo de Energía” ¡Esa figura legalmente NO existe en ninguna ley mexicana vigente!
No obstante, el negocio de los franceses será de 238 millones de dólares, correspondiente a la inversión, más la ganancia respectiva.
Así, la empresa pública en Francia sigue posicionándose en México apropiándose de lo ajeno. EDF participa de la privatización eléctrica furtiva, sus acciones en México son anticonstitucionales. La política de EDF ofende al pueblo de México, los trabajadores repudiamos la política de la transnacional francesa.