FTE México

^
Volumen 4, Número 47, Febrero 28 de 2004

 

Militarizan Sonda de Campeche

 

Base naval “antiterrorista y antisabotaje” construirá la Armada de México en la Sonda de Campeche para proteger las instalaciones de Pemex. Claro, está en el interés norteamericano pues la Sonda de Campeche es la región donde se produce la mayor parte del petróleo mexicano que, luego, en grandes volúmenes se exporta hacia Estados Unidos.

Allí, el único “sabotaje” es el norteamericano, precisamente, consiste en saquear día y noche los recursos naturales energéticos que pertenecen a la Nación mexicana.

Según información del comandante de la Quinta Zona Naval Militar, esa base será construida en la plataforma Ixtoc-Alfa de la Sonda de Campeche (Aranda J, en La Jornada 23.01.04).

La base estará reforzada con 3 aviones y 2 buques comprados a Israel, así como diversas instalaciones y vehículos para “proteger” las plataformas marinas de Pemex.

Se trata, por supuesto, de reforzar la seguridad de los Estados Unidos. Si los burócratas de la Marina estuvieran interesados en la protección de Pemex, debieran impedir el saqueo impune de petróleo crudo y su embarcación clandestina en alta mar hacia el imperio, mientras custodian a los buques cargados con el energético mexicano.

Bien harían los marinos del Centro de Estudios Superiores Navales, especialmente quienes cursan la maestría en Seguridad Nacional, en asumir una actitud decorosa y digna al lado del pueblo mexicano en lucha por la defensa de la soberanía nacional.