¡Cuba Sí, yankis No!
Trabajadores de la energía, petroleros, electricistas y nucleares, marchamos bajo las banderas del FTE de México. Nuestro frente no tiene elevada jerarquía, pero sí gran significación política.
Somos parte de la clase obrera mexicana, investigadores, ingenieros, trabajadores (as), en lucha democrática y clasista.
Durante décadas nos hemos mantenido en la batalla, en condiciones difíciles debido a los férreos mecanismos de control y represión del corporativismo sindical en México, conocido como charrismo sindical . Pero nos mantenemos firmes en nuestras trincheras de lucha. ¡No a la privatización de la industria energética nacionalizada!, ¡Democracia sindical!, ¡Unidad y solidaridad antiimperialista!, son nuestros objetivos de lucha.
Crecimos con el sueño de Fidel y el Ché, siempre orgullosos de su presencia en México y de ser solidarios con Cuba. Cuando la Revolución triunfó, los electricistas mexicanos democráticos se sumaron con entusiasmo. Al declararse socialista, los electricistas apoyaron con alta convicción al pueblo cubano y a su Comandante en Jefe.
Esa tradición la mantenemos hasta ahora. Nuestras relaciones con el movimiento obrero cubano han sido solidarias y fraternas, especialmente con los trabajadores de la energía.
En esta hora de ofensiva fascista del imperialismo, somos parte de las multitudes que en todo el planeta se movilizan contra el neoliberalismo de guerra y por un mundo mejor.
No tenemos ninguna duda de la gravedad de las amenazas contra Cuba socialista. No es de ahora que la Revolución enfrenta serios peligros. Pero, el imperialismo ha desatado la barbarie declarándonos la guerra a todo el mundo y hoy asistimos a una nueva edición del fascismo.
Tenemos plena confianza en la dirección revolucionaria de Cuba. Con motivo del 1o. de mayo, día internacional de la clase obrera, saludamos al pueblo y trabajadores de Cuba, y expresamos que nos sumamos al llamado de los escritores y artistas cubanos, pues somos parte del Frente Antifascista Internacional .
Los trabajadores mexicanos de la energía no retrocederemos jamás, ni nos deslindamos de nada. Seguiremos firmes en nuestras modestas trincheras, siempre junto a Fidel, siempre junto a la Revolución cubana.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Frente de Trabajadores de la Energía