Gobierno entreguista
“Somos partidarios del establecimiento de compañías que reúnen todos los requerimientos legales y técnicos asociados con los proyectos de gas natural licuado en Baja California'” (Rodríguez I, en La Jornada 15.03.04).
Eso dice la carta que Sergio Tagliapietra, secretario de desarrollo económico de Baja California, envió a varias corporaciones transnacionales ofreciendo el territorio bajacaliforniano para nuevas inversiones privadas y el establecimiento de plantas de regasificación.
En la nota de prensa se indica que, en el texto fechado el 12 de marzo de este año, admite que podrían surgir algunas dificultades; sin embargo, el gobierno del estado ofrece su ayuda para apoyar a las compañías en sus diligencias.
Por supuesto que, ese gobierno del PAN y demás lacayos del capital transnacional se equivocan. Nadie de esos seudogobernantes son dueños del territorio nacional. Ninguno de esos funcionarios tiene facultades para “ofrecer” el territorio nacional a nadie, menos a extranjeros.
Por lo demás, reiteramos que TODOS los permisos privados que la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado son INCONSTITUCIONALES, basados en disposiciones legislativas igualmente INCONSTITUCIONALES.
NINGUNA “compañía” de las que participan de la apropiación privada de las industrias eléctrica y petrolera nacionalizadas, cumple los requisitos legales constitucionales; tampoco técnicos, ni siquiera los estudios de riesgo e impacto ambiental.