FTE México

^
Volumen 3, Número 42, Septiembre 30 de 2003

 

¿Despedido? NO hay bronca

 

No avergonzarse por ser despedidos, dijo Fernando Canales, secretario de energía de Fox. Para ese individuo, perder el empleo o no tener empleo, se ha de sentir “bien bonito”. Por supuesto, no es su caso. Ese burócrata no sabe lo que es resistir en la calle, tener hambre, necesidades familiares, deudas por doquier, puertas cerradas, en fin.

Lo más grave es que Canales funge como secretario de economía del gobierno foxista. Sus declaraciones revelan irresponsabilidad e ineptitud.

Fox no tiene programa de gobierno, en materia social o en materia de empleo, ni siquiera gobierna para México. Todo el programa foxista es entregar el patrimonio energético nacional a las transnacionales. Fox es un simple burócrata de los yankis comisionado en la presidencia de la república de México, antes en la Coca-Cola. Ese es su empleo y no le causa ninguna vergüenza.

Canales es otro empleado de las transnacionales. Ni a uno ni otro les interesan los problemas sociales del país. Pero, con sus torpes declaraciones, hacen inocultable su fracaso. No saben, ni pueden, gobernar a un país como México.

Canales y Fox deben renunciar, por ineptos. NO lo harán. Es preciso organizarnos para echarlos, a ver si sienten bonito estando fuera. Dirán que no les preocupa, los emplearán las corporaciones a las que ahora benefician. Una referencia inmediata es Zedillo, empleadillo de los nuevos dueños de los ferrocarriles mexicanos ahora privados.

Lo que sea, pero hay que echarlos. Fox y camarilla no entienden de razones.

¡Abajo Fox y su gobierno proyanki!