FTE México

^
Volumen 3, Número 42, Septiembre 30 de 2003

 

Castañeda está loco

 

En plena campaña aspirando a ser candidato a la presidencia de la República, Jorge Castañeda, supuesto académico egresado de Princeton y aviador en la Universidad Nacional Autónoma de México, se desvive por hacerse grato al imperialismo y transnacionales.

El “oreja” de los gringos durante las guerrillas centroamericanas, apoyado por la mafia de Miami y los sectores más reaccionarios de los Estados Unidos, oferta al país y sus recursos naturales peor que el mismo Fox del que es ideólogo y asesor.

El 8 de septiembre se reunió con empresarios de Monterrey (Valles Y, en Milenio Diario ). Ya hasta tiene slogans de propaganda demagógica. “el cambio en el cambio” y “usar nuestra riqueza de hoy para combatir nuestra pobreza de hoy”. El fundador del Grupo San Ángel se refiere a utilizar el petróleo para aumentar los recursos federales: duplicar las ventas de crudo en cinco años, hasta llegar a unos tres millones de barriles diarios, se publicó.

Al igual que el exiliado Fujimori, Castañeda explica sus absurdas ideas a través de su propia página electrónica (www.ideasdelcambio.org) Allí indica, entre sus metas, acelerar la reforma fiscal y duplicar las exportaciones petroleras en cinco años para financiar correctamente al Estado.

Actualmente la plataforma de exportación es de 1 millón 800 mil barriles diarios de petróleo crudo, mientras aumentan las importaciones de gas, petrolíferos y petroquímicos.

Fox, al margen y en contra de la Constitución, se dedica de tiempo completo a entregar el patrimonio nacional energético al extranjero traicionando a la Nación. Castañeda no duerme soñando en superarlo. Esos son síntomas de locura patológica, locura de la mala.