FTE México

^
Volumen 3, Número 44, Noviembre 30 de 2003

 

Chimoltrufia

 

Como en los programas basura de la televisión privada, como dice una cosa dice otra, al estilo de la Chimoltrufia. Así lo informó el 9 de noviembre la propia CFE y diarios como La Jornada, Excelsior, Ovaciones, La Prensa y Uno más Uno.

Leonardo Rodríguez Alcaine, charro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), calificó de “demagógica” la conformación del frente que rechaza la privatización del Sector Eléctrico, en el cual participan representantes del PRI, PRD y diversos sindicatos. Al ser entrevistado, el también charro del SUTERM, dijo desconocer la intención real de esa agrupación, “ya que como puede ser buena también podría ser mala”.

Además, aseveró, “es curioso ver que se juntan militantes de partidos que han estado confrontados en el pasado”. Todo eso, señaló, no es más que político y demagógico, y sobre eso no vale la pena comentar. A su juicio, el ex dirigente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, así como los priístas José Murat —gobernador de Oaxaca— y el senador Manuel Bartlett, además del dirigente del SME, Rosendo Flores, entre otros, sólo son oportunistas.

¡Pobre diablo! ni expresarse sabe. Lo que sí sabe es traicionar a los trabajadores, a la industria nacionalizada y a la Nación. Gracias al charrismo sindical, encabezado por La Güera Rodríguez, es que la privatización eléctrica furtiva llega ya al 35% de la capacidad instalada total a nivel nacional. Entretanto, las condiciones laborales en diversos centros eléctricos privados son verdaderamente infames, como antes de la nacionalización.


Desde el centro de control en la Ciudad de México, los organizadores de las Caravanas informaron diariamente a la Nación y al mundo, vía electrónica y por otros medios.