FTE México

^
Volumen 3, Número 44, Noviembre 30 de 2003

 

Mitin en el IMP

 

El 29 de octubre se realizó un mitin por trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). El mitin fue convocado para protestar contra diversas disposiciones de la administración que afectarían laboralmente a los compañeros mediante el traslado unilateral a otras instalaciones distintas al actual centro laboral.

Pero no se trata de un problema solamente laboral. En el fondo se trata de rescatar el carácter esencial de los centros de investigación hoy seriamente desnaturalizados.

Si los institutos del sector energía no se sostienen y reorientan por el camino que reclama la Nación, las industrias nacionalizadas, sometidas a un amplio proceso de privatización furtiva, dependeremos exclusivamente de las transnacionales para subsistir, cada vez en condiciones más adversas. Estamos volviendo a la etapa pre-expropiación petrolera y debemos proceder en consecuencia.

El mitin fue concurrido y combativo, incluyendo a los hijos de nuestros compañeros quienes sacudieron las conciencias adormiladas de muchos para vergüenza de otros tantos.

Afortunadamente hay interés de los compas del IMP que asistieron al mitin en su hora de comida. Las repercusiones se sintieron de inmediato. La burocracia quiso resolver, sin éxito, corrompiendo trabajadores ¡No es así como se resuelven los problemas! Sin embargo, los compañeros del IMP mostraron consistencia política conscientes de la importancia de ir al fondo de los asuntos planteados ¡Programa de investigación Sí, Plan de negocios No! ¡Democracia Sindical! ¡Respeto a derechos obreros! ésas son nuestras propuestas, dijeron.

Saludamos a los compañeros del Frente de Trabajadores del IMP, los felicitamos exhortándolos a seguir adelante luchando incansables, y les expresamos nuestra incondicional solidaridad.