FTE México

^
Volumen 3, Número 44, Noviembre 30 de 2003

 

Burócratas chafas

 

El director del Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Martínez, comentó que la apertura del Sector Eléctrico debe ser gradual, pero con el fortalecimiento de la CFE y de Luz y Fuerza del Centro, y una mejor regulación del sector, publicó La Jornada el 9 de noviembre.

Privatización gradual es lo que propone ese supuesto investigador mismo que se contradice demagógicamente ¿Fortalecer a CFE y a LFC, privatizándolas gradualmente? Ese individuo hace que no conoce la Constitución. Lo que sí desconoce es al sector energético lo cual es una vergüenza. Actualmente la privatización gradual llega ya al 35% de privatización furtiva. Martínez ocupa un importante puesto burocrático en nuestra máxima Casa de Estudios y únicamente se le ocurre apoyar la entrega al extranjero del patrimonio eléctrico nacional. Claro, “gradualmente”. Esa es su diferencia con las transnacionales urgidas de consumar el atraco total cuanto antes.

En la entrevista, consideró que el gran problema en el Sector Energético radica en las fuentes de financiamiento, porque no se les puede aligerar su carga tributaria mientras el gobierno siga dependiendo de los ingresos que generan Pemex y la CFE. Por ello, estimó, es necesaria una reforma fiscal de fondo.

¡Vaya, vaya! Burócratas universitarios chafas que declaran sin ton ni son, solamente para agradar a Fox. Eso es lo que éste quiere, una reforma fiscal privatizadora, para allanar el camino a la privatización energética furtiva ya en marcha, abiertamente en contra de la Constitución.