FTE México

^
Volumen 3, Número 43, Octubre 30 de 2003

 

Güera genuflexa

 

Leonardo Rodríguez Alcaine dijo que “está a favor de que la participación de los particulares se amplíe al 30% del total de la industria” eléctrica.

Igualito que Fox, repitió el mismo rollo, la Güera anda muy foxista. “El Presidente de la República no es de mi partido, pero yo tengo que creer en él y, en todo caso, ayudarlo desde el punto de vista de mi responsabilidad”, dijo.

Hablando de “oídas” señaló que “la participación de inversión privada no representa riesgo alguno y que, por el contrario, el país requiere esa participación”. Pero, eso sí, “hasta determinado porcentaje, sin privatizar absolutamente ningún alambre de la CFE”. El 8 de octubre, los diversos medios destacaron la declaración lo mismo que la propia CFE en su página electrónica.

La Güera quiere una privatización del 30%, “no sabe” que ya va el 34% y sigue aumentando el TOTAL nacional de capacidad instalada. “Tampoco sabe” que CFE ya NO genera NADA. Tal es su ignorancia que se opone a la privatización de los “fierros” y los “alambres” de la CFE. Pero, las transnacionales no quieren fierros ni alambres, quieren las FUNCIONES CONSTITUCIONALES de la industria eléctrica nacionalizada.

Eso, es lo que están expropiando y a Rodríguez Alcaine le dan migajas, a veces menos. Esas migajas son el “regenteo” de Contratos de Protección para seguir esquilmando las cuotas sindicales de los trabajadores, en algunos casos ni contratos colectivos hay.

El 27 de octubre, La Güera genuflexa dijo que, “el problema actual es que se requieren inversiones de largo plazo, que sólo podría hacer la iniciativa privada, aunque sin privatizar la CFE porque ésta debe mantener la rectoría (sic) y el control en distribución y venta de la energía”.

O sea, que chistoso, chistoso pero bien sabe de qué se trata. La privatización de CFE NO está a discusión ni por Fox. Ahora Rodríguez aclara que quiere una CFE de “distribución y venta” de energía. ¿Y, la generación? ¿Y, la transmisión? ¿Acaso, eso no está en el Artículo 27 Constitucional?

Desde luego, el charro dice “que los electricistas apoyan las reformas necesarias a las leyes complementarias pero jamás reformas constitucionales”. Ese es el rollo de Fox y los partidos políticos, la PRIVATIZACIÓN NO CONSTITUCIONAL. Pero, eso, NO lo apoyan los electricistas, ese apoyo genuflexo es de La Güera.