FTE México

^
Volumen 3, Número 43, Octubre 30 de 2003

 

4 compadres privatizadores

 

En típica acción de aparato, se aparecieron con Fox y luego ante los medios, previamente el gobierno pagó una costosa inserción de prensa que gustosos firmaron. Con una supuesta autoridad, de la que carecen, 4 exdirectores de CFE se pronunciaron a favor de las propuestas privatizadoras de Fox el anterior 9 de octubre ¡Debiera darles vergüenza! Obviamente no la tienen.

Todos fungieron como directores de CFE en los sexenios más liberales previos al foxismo. Alberto Escofet jamás se ha caracterizado por defender al país, ni mexicano es; Guillermo Guerrero Villalobos es un burócrata del salinismo; Fernando Hiriart lo es del zedillismo; y, lo mismo Rogelio Gasca Neri.

A Hiriart se le reconocen ciertos méritos técnicos pero eso no justifica su entreguismo. Los 4 fueron a Los Pinos para “impulsar” la reforma de la industria eléctrica nacional que permita “establecer formas complementarias de inversión al esfuerzo” del sector público (Venegas JM, en La Jornada 10.10.03).

Las “autoridades” repitieron como chamacos el rollo que les escribieron los foxistas. Al apoyar a Fox, dijeron «que el marco jurídico que resulte de las negociaciones de los partidos políticos en el Congreso de la Unión “debe establecer explícitamente que es obligación exclusiva del Estado el servicio público de energía eléctrica”, y que “las redes de transmisión y distribución” se mantendrán bajo el control de la Comisión Federal de Electricidad.»

En voz de Guerrero Villalobos declararon que también “se fortalezca a la Comisión en cuanto a su estructura operativa y autonomía de gestión”.

¡Ese, es el mismo rollo que Calderón, Ayub, la Güera Rodríguez y Fox repiten cada día! ¿De qué autoridad hablan los 4 alegres compadres?