energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 39, Junio 30 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
Denuncia contra
privatización furtiva

Permisos fraudulentos
Firme respuesta cubana
Marchas combatientes
MUNDO POLÍTICO:
Fox vende lo que NO
es suyo

Denuncia de hechos
Ilegalidad legal
Transnacionales cínicas
El petróleo de Irak
Fürhercito del
bigotico nazifacista

Más privatización
energética

Iniciativa sobre
tarifas eléctricas

CRE fijará tarifas
Fox quiere legalizar
el contratismo

Liberalización eléctrica
en España

Ilegal plan eléctrico
de Bush

FUENTE DE ENERGÍA:
Fenosa revende lo que
NO es suyo

Fenosa, crece y
se contrae

Fenosa retrocede
Las transas de
Transalta y demás

Contratismo de
Abengoa

Eléctrica de Medellín
contratista de CFE

Contratismo en
plataformas marinas

Shell y Amoco
en Altamira

Sigue saqueo de
Petróleo

Empieza revisión en
PEMEX

STPRM emplaza a
huelga

0 (cero) para ASSA
MARCHA OBRERA:
Huelgas en Europa
Las pensiones en
Francia

Huelga eléctrica en
Costa Rica

Huelga en PetroEcuador
Gravarán prestaciones
sociales

¡Ché Siempre!
Ché Guevara, 75 años
Familia Bush financió
a Hitler

Listas negras en EU
Necedad Anticubana
¿Algunas referencias?
 

Cultura Obrera

Ché Guevara, 75 años


Ché Guevara FOTO: Alberto Korda

Con una marcha de más de 100 mil cubanos en Villa Clara fue recordado el Ché Guevara el 14 de junio, 75 aniversario de su nacimiento. El Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana otorgó postmorten al Ché el título de Doctor Honoris Causa, como una expresión de respeto y reconocimiento, dijo el rector del Instituto.

El Ché diciendo personalmente los versos de César Vallejo, Cita con los Angeles estrenada por Silvio Rodríguez y al final todos cantando Hasta Siempre Comandante, de Carlos Puebla, acompañados por la Orquesta Aragón. Fue una muestra selecta de poesía, música y danza en la velada cultural presentada en el teatro Karl Marx de La Habana.

¡Ché es inmortal, combate en el mundo entero!, dice la rumba dedicada al Comandante.

Familia Bush financió a Hitler

A Bush, el pequeño, el mal del fascismo le viene de familia. Adolfo Hitler fue financiado por los banqueros de Wall Street, también por la familia Bush.

En una biografía no autorizada, George Bush: The Unauthorized Biography, sus autores Webster G. Tarpley y Anthon Chitkin dicen que “Prescott Bush y otros directores de la Union Banking Company (UBC) eran colaboradores nazis (Barnet A., en Granma Internacional 120503).

En 1923, empresarios germano-norteamericanos crearon un banco y designaron como presidente a George Herbert Walker, suegro de Prescott Bush (abuelo del pequeño). En 1926, crearon a la Union Banking Corporation y pusieron al frente a Prescott.

"Aunque un gran número de otras sociedades ayudaron a los nazis (como la Standard Oil y el Chase Bank de Rockefeller, así como grandes constructores de automóviles norteamericanos), los intereses de Prescott Bush fueron mucho más profundos y siniestros", escribe el economista norteamericano, Victor Thorn.

Añade Thorn que "la UBC se convirtió en vía secreta para el amparo del capital nazi, pues salía de Alemania hacia Estados Unidos, pasando por los Países Bajos. Y cuando los nazis tenían necesidad de renovar sus provisiones, la Brown Brothers Harriman volvía a mandar sus fondos directamente hacia Alemania". Por tanto, la UBC recibía el dinero desde los Países Bajos y la Brown Brothers Harriman lo reenviaba.

¿Y quién formaba parte de la dirección de estas dos compañías? Prescott Bush en persona, el primer blanqueador de dinero de los nazis.

Tarpley y Cheitkin explican en su libro que: "De esta forma una parte importante de los cimientos financieros de la familia Bush fue constituida mediante su apoyo y ayuda a Adolfo Hitler. Por tanto, el actual Presidente de Estados Unidos, así como su padre (ex Director de la CIA, ex Vicepresidente y ex Presidente), llegaron a la cumbre de la jerarquía política norteamericana gracias a que su abuelo y padre, su familia en general, ayudaron financieramente y alentaron a los nazis".

Después, en octubre de 1942, las autoridades estadounidenses incautaron los fondos bancarios nazis de la UBC, de Nueva York, cuyo máximo directivo era Prescott. La firma fue denunciada "como entidad financiera y comercial colaboradora del enemigo" y todos sus haberes resultaron incautados.

Tarpley y Chaitkin afirman que "el gran crac financiero de 1929-1931 conmovió a Norteamérica, Alemania y a Gran Bretaña, debilitando a sus respectivos gobiernos. Asimismo volvió muy diligente a Prescott Bush, más deseoso aún de hacer todo lo necesario para guardar su nuevo puesto en el mundo. Fue durante esta crisis que algunos anglo-norteamericanos adinerados apoyaron la instalación del régimen hitleriano en Alemania".

Los autores de la biografía afirman que "La fortuna de la familia del Presidente surge como resultado de su apoyo incondicional al proyecto político de Adolfo Hitler".

La UBC, dirigida por Prescott Bush, y en cooperación estrecha con la entidad German Steel Trust, de Fritz Thyssen, intervino en el surgimiento, preparación y financiamiento de la maquinaria de guerra nazi, a partir de la construcción de blindados, aviones de combate, cañones y explosivos.

De manera que, la tendencia de los Bush para apoderarse de territorios y fortunas no es algo nuevo. “Esos genes fascistas se gestaron en los años 30. Por tanto, no es un disparate calificar como fascista la ocupación de Afganistán e Iraq y las amenazas a otros países... No es un ejercicio retórico convocar a un frente antifascista”, concluye Barnet.

Listas negras en EU

En Internet han aparecido anónimos contra artistas norteamericanos que se han manifestado contra la guerra y posterior ocupación de Irak. La razón para justificar la agresión: “criticar a los Estados Unidos y a los valerosos hombres y mujeres que defienden nuestra forma de vida”.

Entre los 44 artistas nombrados figuran Barbara Streisand, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Madonna, Martin Scorsese, Richard Gere y Robin Williams. (en Juventud Rebelde 240403).

La situación es más grave. "Agentes de seguridad pública en todo el país han interrogado, detenido y fiscalizado a cientos de personas por ejercer sus libertades de expresión y asamblea, estipuladas en la primera enmienda (constitucional)", declaró la Unión Americana de Libertades Civiles, principal organización nacional de defensa de estas garantías- en un informe publicado este mes (Cason D, Brooks D, en La Jornada 310603).

Las Dixie Chicks, Tim Robbins, Susan Sarandon, Danny Glover, estudiantes, académicos, periodistas, inmigrantes y muchos más han sido blanco de intimidación, ataques, boicoteos y a veces represión por expresar opiniones disidentes en este país autoproclamado "defensor de la libertad" en el mundo.

En la mira están también los periodistas, académicos y artistas de diversas disciplinas. Desde luego, el FTE de México repudia esas conductas fascistoides.

Necedad anticubana

El 7 de junio, El País publicó una "Carta abierta contra la represión en Cuba". Un membrete autodenominado "Asociación Encuentro de la Cultura Cubana" pagó la inserción de una página completa en el diario español.

El panfleto está firmado por Juan Luis Cebrián, director del periódico y otros supuestos “intelectuales” como se dan en llamar los mafiosos a sueldo del imperialismo.

Entres estos destacados “intelectuales” están Carlos Alberto Montaner, terrorista al servicio de la CIA, Hubert Matos otro servidor de la CIA, Gloria y Emilio Estefan accionistas de Bacardí y financiadores del terrorismo en Nicaragua, Angola y Cuba.

Firman también “intelectuales” de la calaña de Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, y Jorge Castañeda éste último procónsul del imperialismo en México, anterior secretario de relaciones exteriores y actual candidato presidencial en México patrocinado por el gobierno norteamericano y la mafia de Miami.

Están igualmente Jorge Semprúm, Jorge Edwards y Sergio Ramírez. Hasta Gaspar Llazamares de la Izquierda Unida española, quien luego dijo que no había sido consultado.

Asimismo, Pedro Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel y Joaquín Sabina. Muchos se preguntan, ¿qué hacen estos últimos junto a tanta basura de supuestos intelectuales que se prestan al juego del imperialismo que los mantiene empleados? Se están descarando solos, al menos Almodóvar carece de escrúpulos y mantiene una rabiosa y reiterada posición anticubana. El hecho es desafortunado, los impulsores del desplegado son activistas de la mafia de Miami que trabajan para el imperialismo yanki y no son ningunos intelectuales.

¿Algunas referencias?

Federación Sindical de Plantas Eléctricas,
Gas y Agua de Cuba en el Exilio (FSPEGA)

Fue creada a finales de la década de los 90 por René Laureano Díaz González. Otros de sus principales dirigentes son Calixto Campos Corona, alias Callín (vicepresidente) y Joel Brito.

Tiene sus oficinas en el 7175 SW 8th St. Suites 213 al 215, Miami, FL 33144.

Se muestra públicamente como una organización sindical, enfocada fundamentalmente a apoyar la formación de sindicatos independientes y enviar ayuda a contrarrevolucionarios en Cuba. Sin embargo, planifican acciones terroristas y tratan de llevarlas a cabo.

Envían dinero e introducen al país computadoras personales para los “disidentes”. Editan además la revista bimestral Lux, en la cual publican frecuentemente varios miembros del “periodismo independiente”.

Directorio Democrático Cubano

Surge a principios de la década del 90 a raíz del desplome del campo socialista.

El primer objetivo de la organización es influir internacionalmente para que países de Europa y América Latina apoyen la contrarrevolución interna.

Es la organización contrarrevolucionaria que mayor financiamiento recibe del gobierno norteamericano en su afán por destruir la Revolución.

Actualmente su proyección política está centrada en lograr apoyo internacional al proyecto Varela. En tal sentido públicamente aparecen como los organizadores de la visita de Oswaldo Payá a Miami, en enero del 2003.

Las delegaciones del DDC en terceros países se denominan Comités de Solidaridad y están integrados por cubanos residentes y nacionales de ese país que respaldan estos proyectos contra Cuba. Cuentan con estrechos vínculos con universidades de Rusia, Praga y Varsovia, así como con figuras políticas como Lesh Walesa, Vaclav Havel y el lituano Mark Laar.

En América Latina poseen los llamados Comités de Apoyo que tienen representación en México, República Dominicana, Argentina, Chile, Salvador, Nicaragua.

En México, el comité recibe el nombre de Promotora Internacional de Derechos Humanos (PIDH). Poseen un centro de subversión ideológica denominado Centro de Estudios para una Opción Nacional (CEON), que administra cuantiosos recursos destinados a la confección de materiales subversivos dirigidos contra Cuba en todos los foros que se les presentan.

Este centro recibe fondos del gobierno norteamericano para financiar viajes a terceros países de los miembros del DDC, así como pagar salarios a cabecillas que se dedican a estudiar las experiencias del proceso de transición en Europa del Este, para su aplicación a Cuba.

Fuente: “Los Disidentes” de Rosa Myriam Elizalde y Luis Baez, en www.lajiribilla.cu

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa