FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.22         Mayo 20 de 2002

 P O L I T I C A 

¿Con o contra la Constitución?

Ilegalidad panista, Fox gobierna al margen de la Ley. ¡Es necesario hacer respetar la Constitución! Se debe acatar el dictamen de la Corte en materia eléctrica. La Privatización Furtiva debe terminar, la Comisión Reguladora de Energía debe desaparecer.

Fox insiste en la privatización energética, en los hechos, al margen de la ley


Holocausto en Palestina

Genocidio, crímenes contra la humanidad, fascismo, terrorismo de Estado. Eso y más, llevan a cabo los Estados Unidos e Israel contra el pueblo Palestino, cuyos hombres y mujeres han caído ante la metralla del ejército israelí. En los territorios árabes ocupados, la violencia sionista ha destruido ciudades y campamentos de refugiados, alejando la paz en el Medio Oriente.

Arafat sitiado, Israel y EU quieren el aniquilamiento palestino


Irak Suspendió Exportaciones de Petróleo

Irak suspendió exportaciones de petróleo en protesta por la violencia israelí contra el pueblo palestino y las amenazas norteamericanas en su contra.

Respuesta ante la agresión sionista


 E N E R G E  T I C A 


Dictamen del Senado de la República

SENADO DE LA REPUBLICA. MEXICO. Sala de Prensa - Comunicación Social

Boletín de Prensa 241, 24 abril 2002


Dictamen de la Suprema Corte de Justicia

Dirección General de Comunicación

Comunicado 518, 25 abril 2002


Declaración del FTE

Con motivo de los dictámenes del Senado de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Frente de Trabajadores de la Energía hizo la siguiente declaración el 6 de mayo de 2002.

Boletín de Prensa, 6 Mayo 2002


Iniciativa Eléctrica del PRI /3

Preguntó un legislador ¿Porqué están contra la autonomía? La respuesta es sencilla: ¡La nacionalización no se hizo para la privatización!, ni para poner la industria en manos del charrismo sindical, legitimando la corrupción y desnaturalizando el patrimonio nacional. Por lo demás, el asunto no es administrativo sino de Política Energética Independiente.

Dualidad contradictoria: se apoya a CFE, también a la privatización furtiva


Otra Iniciativa Eléctrica del PRD /1

Nueva iniciativa del PRD, ahora en el Senado, igualmente inaceptable. Se reitera la legitimación a las reformas salinistas de 92, se refuerza a la privatización eléctrica furtiva y se pretende fortalecer desmedidamente a la CRE. Todo esto, es contrario al interés de la Nación. Se propone el fraude y la inconstitucionalidad. Los trabajadores rechazamos esas propuestas antinacionales y ahistóricas.

Nueva iniciativa, mismas propuestas privatizadoras


 M O V I M I E N T O    O B R E R O 


Primero de Mayo el Mundo

Protestas en el mundo contra la política laboral neoliberal. ¡Huelga! Piden los obreros en Europa. ¡Viva Cuba! ¡Solidaridad con Palestina! ¡Abajo las privatizaciones!, se expresó en Latinoamérica.

Cuba encabeza la lucha proletaria


Primero de Mayo en México

¡No a la reforma laboral del gobierno foxista! Cientos de miles de trabajadores mexicanos marchamos en todo el país. Las mafias sindicales mantienen el control burocrático, no obstante la lucha obrera expresa el verdadero sentimiento del pueblo. ¡Abajo Fox y Castañeda! ¡Viva Cuba!

Abajo la reforma laboral neoliberal


Obreros y Primero de Mayo

Difíciles condiciones para los trabajadores mexicanos: desempleo, bajos salarios, antidemocracia. No obstante, el movimiento sindical se mueve. ¡No a la reforma laboral del gobierno neoliberal! A continuación publicamos un resumen de investigaciones realizadas por la Universidad Obrera de México. Fuente: rjlescas@uom.edu.mx

Fox viola el principal derecho humano: el derecho a la vida


Solidaridad Petrolera

María Dolores y una lucha que apenas empieza.
"Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó, porque yo no era... En seguida se llevaron a unos obreros pero a mí no me importó, porque tampoco era... Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista... Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó... Ahora me llevaron a mí, pero ya es demasiado tarde". Bertold Bretch

¡No están solo(a)s! ¡Venceremos!


 G A L E R I A    O B R E R A 

(Foto: Tygerpress)

«Trabajadores de la energía»
1º de mayo en el Zócalo de México.

(Foto: m27-sme)

 A G E N D A 

Jornada Nacional de Lucha Magisterial
mayo 15


 Efemérides *

Mayo 15, 2002
Jornada Nacional de Lucha Magisterial.
Mayo 19, 1895
Muerte de Jose Marti
Mayo 23, 1962
Asesinato de Ruben Jaramillo

*Efemérides, está basada en el libro "Calendario Cívico escolar" de los profesores Enrique Avila Carrillo y Efraín Gracida Camacho, Ediciones Quinto Sol, México, D.F.,


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org