Marcha de petroleros
Gobierno y charros están amafiados en todo, principalmente para la entrega de Pemex a los intereses norteamericanos. Fox, lo mismo que los gobiernos priístas que le precedieron, tienen en el charrismo sindical a su principal soporte. Ambos, Fox y charros, son igualmente corruptos, actúan en la ilegalidad, violan la Constitución, entregan el patrimonio nacional y mienten a la Nación.
La más reciente prueba fueron las supuestas elecciones en el sindicato petrolero (STPRM). Se documentaron multitud de anomalías, a los inspectores de la secretaría del trabajo (STPS) les consta y, sin embargo, el gobierno extendió la toma de nota a todos los charros sindicales reconociéndoles la personalidad jurídica para ostentarse como “representantes” de los trabajadores petroleros en todo el país.
Sin embargo, sigue la confusión. El 28 de enero, varios petroleros organizados en la Coalición de Trabajadores Petroleros, de varias partes del país se trasladaron a la capital. El propósito era hacer una marcha a Los Pinos para exigir la “intervención de Fox” ante la determinación de la STPS de legalizar las elecciones sindicales fraudulentas. Los compañeros habían preparado una carta que entregarían en la casa presidencial.
Por supuesto, Fox ni los recibió, ni siquiera alguno de sus gatos menores. Esto es obvio y previsible. Fox es parte interesada del fraude. ¿Cómo no apoyar a los charros, si con su anuencia el foxismo entrega día y noche el petróleo mexicano y las funciones constitucionales de Pemex a las transnacionales?
Pedir la intervención del presidente era una vieja costumbre campesina auspiciada por los gobiernos priístas. También de algunos sectores sindicales que, amenazaban con “pedir” la intervención presidencial. En el atraso político y la manipulación se veía al presidente en turno como el bondadoso y justiciero. El resultado era siempre el mismo: jamás les hacían caso. Hoy sigue siendo lo mismo.
Entonces ¿qué hay que hacer? Organizarnos, a nivel nacional, en un Frente Unico de Petroleros, podría ser el FTE-Petroleros. La organización independiente y democrática es necesaria. Se trata de una organización obrera, SIN partidos políticos tradicionales.
Para organizarnos, NO se necesita permiso de ningún gobierno ni de nadie. Esa es una decisión propia de los trabajadores ¿Qué hace falta? Que nos decidamos a SER nosotros, con todas las consecuencias, incluyendo vencer. Esta lucha no puede seguir siendo aislada porque así NO hay perspectivas favorables. Es precisa la UNIDAD, sencillamente por NECESIDAD.
Los compañeros petroleros, al final, hicieron un mitin en el Monumento a la Independencia y denunciaron la situación ante los medios. Después regresaron a sus lugares de origen.