energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 45, Diciembre 30 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
¡Abajo, fuera Fox!
Llegan las Caravanas
Convocatoria a la
Convención

Convención Obrera
y Popular

Acuerdos de la
Convención

MUNDO POLÍTICO:
Destruye a México y
reconstruirá a Irak

Privatizator
Nicéforo, cabildero
de las transnacionales

Más y más centrales
privadas

FUENTE DE ENERGÍA:
De Pablo,
privatizador

Fox tramposo
La Marcha del 27
Megamarcha mexicana
Movilización nacional
Saludo de la FSM
Charros petroleros
¡Fuera del STPRM!

MARCHA OBRERA:
Marcha en Hermosillo
Marcha en Chihuahua
Marchas ¡No!: La Güera
RESPUESTA OBRERA:
ASISTE A LA
MEGA-MARCHA

Demandarán soluciones
Saludo a los
huelguistas de Euskadi

¡Muera la cultura!: Fox
LA CHISPA CULTURAL
Las Ciudades de
las Caravanas

YO DIGO QUE LAS
ESTRELLAS

Juglares proletarios
 

Marcha Obrera

Marcha en Hermosillo

El Comité Local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), como parte de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Sonora convocó a todos los sindicatos y a la raza que se aglutinó en torno al Frente por la Soberanía a la realización de una MARCHA, el jueves 27 de noviembre a las 4:30 p.m. La movilización partió de la plaza Emiliana de Zubeldía, enfilándose por rumbos del Palacio de Gobierno con las siguientes demandas:

1- Por la defensa de la Soberanía Nacional y el crecimiento, el empleo y el ingreso.

2- Por la Soberanía Alimentaria, por garantizar la Seguridad Social y el derecho a la educación y la cultura.

3- Rechazo a la privatización de la industria eléctrica, rechazo al presupuesto federal, no al IVA en alimentos y medicinas.

4- Por la Reforma laboral de la UNT ¡No a la Ley Abascal! Por una ley de telecomunicaciones con proyecto de nación.

5- Por la reforma del estado y la transición a la democracia. (Fuente: Mónica Soto).

¡Adelante Sonora!, la tierra de los mineros de Cananea y Nacozari, electricistas de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Guaymas, y de los ferrocarileros de Empalme, cuyas históricas luchas obreras son inolvidables.

Marcha en Chihuahua


¡Mil quinientos!, entre telefonistas, trabajadores del IMSS, del FAT y otras organizaciones llenaron la plaza de Chihuahua. Ni uno más, como parte de las movilizaciones de las Caravanas contra la política entreguista del gobierno federal.

Parecen poc@s, pero si tomamos los parámetros de movilización de nuestro pueblito, son un buen número.

Fue un primer paso. Los demás los daremos pronto, esperemos que sean firmes y hacia la liberación definitva. (Fuente: Luis Fong).

¡Arriba Chihuahua!, importante centro de la División del Norte, y de enormes luchas de electricistas del STERM, luego Tendencia Democrática del SUTERM.

Marchas ¡No!: La Güera

La página electrónica de la CFE y otros medios (El Universal, Crónica) informaron el 23 de noviembre que La Güera Rodríguez NO asistiría a la gran marcha nacional contra el neoliberalismo.

“En Zacatecas, Leonardo Rodríguez Alcaine, secretario general de la CTM, calificó de “demagógica” la marcha contra la Reforma Eléctrica que encabezarán este 27 de noviembre el senador priísta Manuel Bartlett y el líder nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas”.

Desde luego que los medios hacen un manejo inadecuado porque los políticos de referencia no encabezarían ninguna marcha, solamente asistirían lo que es diferente.

Carente hasta de rollo, el charro dijo que la alianza de estos personajes de la política mexicana, “es un tanto forzada”. Esa unión, dijo, “me parece una pura y dos con sal”. ¡Chale!

Entrevistado tras presidir la asamblea de la Federación de Trabajadores de Zacatecas, donde se aprobó su reelección para el periodo 2004-2010, Rodríguez Alcaine reiteró que los miembros de la CTM no participarán en la marcha contra la Reforma Eléctrica. “No vamos a participar, porque nosotros no hacemos demagogia. Nosotros somos más efectivos, no habrá privatización, no habrá nada que perjudique a los intereses de México, que es el patrimonio de la nación”.

Para los charros las marchas son veneno, prefieren amafiarse con los patrones y gobiernos en turno. Al momento, gracias al charrismo sindical la privatización eléctrica furtiva llega ya a más del 35%. Él, la Güera, es el demagogo, su único interés es agradar a Fox y a las transnacionales. En la época del STERM, los trabajadores conocíamos a La Güera Rodríguez como un vulgar charro montaperros, hoy no pasa de ser un vulgar charro vendepatrias.

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa