energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 45, Diciembre 30 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
¡Abajo, fuera Fox!
Llegan las Caravanas
Convocatoria a la
Convención

Convención Obrera
y Popular

Acuerdos de la
Convención

MUNDO POLÍTICO:
Destruye a México y
reconstruirá a Irak

Privatizator
Nicéforo, cabildero
de las transnacionales

Más y más centrales
privadas

FUENTE DE ENERGÍA:
De Pablo,
privatizador

Fox tramposo
La Marcha del 27
Megamarcha mexicana
Movilización nacional
Saludo de la FSM
Charros petroleros
¡Fuera del STPRM!

MARCHA OBRERA:
Marcha en Hermosillo
Marcha en Chihuahua
Marchas ¡No!: La Güera
RESPUESTA OBRERA:
ASISTE A LA
MEGA-MARCHA

Demandarán soluciones
Saludo a los
huelguistas de Euskadi

¡Muera la cultura!: Fox
LA CHISPA CULTURAL
Las Ciudades de
las Caravanas

YO DIGO QUE LAS
ESTRELLAS

Juglares proletarios
 

Respuesta Obrera


energ%EDa4516.jpg

Unión Democrática Sindical

Tendencia Democrática

Roja y Negra

ASISTE A LA MEGA-MARCHA

Los trabajadores Petroleros, Electricistas, Nucleares y del I.M.P., miembros del F.T.E. (Frente de Trabajadores de la Energía, de la Asamblea Nacional de Trabajadores y de la Promotora en Contra del Neoliberalismo), invitamos a todos a la Mega-Marcha el día 27 de noviembre a las 16:00 hs., del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución (Zócalo).

¡¡¡¡¡No a la Privatización de Petróleos Mexicanos!!!!!

¡¡¡¡¡No a los Contratos de Servicios Múltiples!!!!!

¡¡¡¡¡No a la Privatización de Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad!!!!!

¡¡¡¡¡Cancelación de los contratos eléctricos privados!!!!!

Derogación de las reformas salinistas privatizadoras a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica de 1992.

Desaparición de la Comisión Reguladora de Energía.

En general, contra las privatizaciones y reformas estructurales ... TODAS !!!! Energía, Salud, Seguridad Social, Educación, Cultura, Arte ....

POR UN MEXICO INDEPENDIENTE Y SOLIDARIO !!!!

Toca al pueblo tomar su lugar en el escenario de la lucha de clases. Para finalizar expresamos con un fuerte abrazo nuestras felicitaciones a todos los caravaneros provenientes de la Patria Mexicana. Nuestro pueblo seguirá escribiendo páginas de historia.

¡¡¡¡¡Todos juntos haremos la historia!!!!!

¡¡¡¡¡Nuestro movimiento alcanzará la victoria. Viva México!!!!!

¡¡¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!!!

¡¡¡¡¡Salud y Revolución Social!!!!!

UNION DEMOCRATICA SINDICAL TENDENCIA DEMOCRATICA

Sección 34 del STPRM, Oficinas Nacionales de Pemex

Planilla Roja y Negra


Cartas a Mural / Guadalajara, Jalisco,
Domingo 23 Noviembre 2003.

Demandarán soluciones

Diversas organizaciones nos hemos sumado a la Jornada Obrera Campesina y Popular en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Neoliberalismo, y recibiremos este lunes 24 de noviembre en la Plaza de la Liberación a las 11:00 horas a la Caravana Ricardo Flores Magón, que salió de Tijuana el pasado 15 y llegará a la ciudad de México el 25 próximo para participar, junto con otras siete caravanas provenientes de otras partes del país, en la megamarcha a realizarse el jueves 27 de noviembre en esa ciudad para concentrarse en la Plaza de la Constitución.

El objetivo de esta jornada nacional es convocar a todos los trabajadores y al pueblo a organizarse y enfrentar el paquete de las llamadas reformas estructurales con las que el Gobierno foxista y las fuerzas neoliberales presentes en las diferentes fracciones parlamentarias pretenden rematar la soberanía del País y eliminar los derechos laborales, sociales y culturales de los trabajadores y del pueblo mexicano. Como siempre los neoliberales recurren a exprimir mas al pueblo con más impuestos y priorizar el pago de los altos sueldos de los funcionarios, de la deuda interna y externa y la protección a los banqueros mediante el IPAB, que constituyen cientos de miles de millones de pesos que sangran la economía nacional.

Las fuerzas sindicales, campesinas y populares cerramos filas en torno a esta jornada de resistencia y luchamos por un proyecto de nación propio que rescate al país de la enorme crisis en la que lo ha sumido el neoliberalismo durante las últimas dos décadas. Convocamos al pueblo jalisciense a la defensa de la soberanía nacional, del sector público energético (electricidad, petróleo, etcétera), de los derechos laborales, de la salud pública y la seguridad social, al rescate del campo y la producción agrícola, de la educación pública, del derecho a la vivienda, del patrimonio cultural, y por un presupuesto y una reforma fiscal redistributivos y solidarios.

Aquí en Jalisco nos pronunciamos en contra de la construcción de la Presa de Arcediano, por la restitución inmediata del patrimonio de los miles de ahorradores defraudados, en contra del hostigamiento y discriminación a los indios, de la modificación neoliberal del sistema de pensiones en la Universidad de Guadalajara y, especialmente, por el reconocimiento jurídico a la huelga de los trabajadores de Euzkadi, cuya planta fue cerrada ilegalmente por la trasnacional alemana Continental Tire el 16 de diciembre del 2001. Le demandamos al Gobierno de Ramírez Acuña solución a los graves problemas sociales.

Promotora de la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo

Responsable: Federico Martínez Barba

FTE
Saludo a los huelguistas de Euskadi

A todos los trabajadores de Euzkadi:

A Jesús Torres Nuño, secretario general:

Salud.

A dos años del estallamiento de su histórica huelga y, después de recorrer y conocer los infinitos corredores de la injusticia laboral de este gobierno foxista del “cambio”, pero también de asimilar cientos de expresiones de apoyo y solidaridad proletaria, no solo de nuestro país, sino aún más allá de nuestras fronteras.

Hemos de reconocer en ustedes, estimados hermanos y camaradas, su brillante ejemplo de resistencia y dignidad a favor de los justos y legítimos derechos de todos los obreros de esa transnacional.

Continental Tire, Vicente Fox y Carlos Abascal, han hecho hasta lo indecible para derrotarlos, pisoteando nuestras leyes laborales, sometiéndolos al escarnio público en los medios de comunicación, promoviendo la división y el desaliento, pero lo único que han logrado es fortalecerlos más. y muy pronto, ellos conocerán el amargo dolor de la derrota

Por ello, en esta hora, el Frente de Trabajadores de la Energía, organización integrada por trabajadores petroleros, nucleares y electricistas, no podía faltar a la cita y pasar lista de asistencia para conmemorar junto con ustedes una jornada mas de su larga lucha, que es ya también nuestra.

Los vientos están cambiando, apenas ayer cerramos en un importantísimo plantón en la Cámara de Diputados, un capítulo más de las luchas obreras y populares, al impedir que se impusiera el IVA a los alimentos, medicinas y prestaciones obreras. Ello es consecuencia de la Jornada Nacional Obrera y Popular que desarrollamos en noviembre, cuando recorrimos el país con ocho Caravanas y en las cuales tuvimos ocasión de visitarlos y compartir con ustedes el pan, la sal y nuestros sueños.

Hemos impedido, por el momento, que pasen las reformas energética, laboral y pensional y estamos seguros que, pronto, su huelga conseguirá la victoria. porque les asiste la razón y han trabajado para que así sea. No desmayen y adelante con su ejemplo, compañeros de convicción extraordinaria y alma generosa.

¡Unidos Venceremos!

Por la Comisión Política

José Manuel Pérez Vázquez

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa