energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 45, Diciembre 30 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
¡Abajo, fuera Fox!
Llegan las Caravanas
Convocatoria a la
Convención

Convención Obrera
y Popular

Acuerdos de la
Convención

MUNDO POLÍTICO:
Destruye a México y
reconstruirá a Irak

Privatizator
Nicéforo, cabildero
de las transnacionales

Más y más centrales
privadas

FUENTE DE ENERGÍA:
De Pablo,
privatizador

Fox tramposo
La Marcha del 27
Megamarcha mexicana
Movilización nacional
Saludo de la FSM
Charros petroleros
¡Fuera del STPRM!

MARCHA OBRERA:
Marcha en Hermosillo
Marcha en Chihuahua
Marchas ¡No!: La Güera
RESPUESTA OBRERA:
ASISTE A LA
MEGA-MARCHA

Demandarán soluciones
Saludo a los
huelguistas de Euskadi

¡Muera la cultura!: Fox
LA CHISPA CULTURAL
Las Ciudades de
las Caravanas

YO DIGO QUE LAS
ESTRELLAS

Juglares proletarios
 

Mundo Político

Destruye a México y reconstruirá a Irak

En Bangkok, el anterior 21 de octubre, el canciller de Fox anunció que su jefe se sumará a la reconstrucción de Irak. Eufóricos por el encuentro entre Bush y Fox, los lacayos del imperialismo, en el éxtasis por las nuevas relaciones carnales entre sus jefes, muy a la manera de Menem, quisieron recomponer unas supuestas deterioradas relaciones motivadas por Irak.

No hay tal desavenencia. Fox SIEMPRE ha estado apoyando a Bush en su aventura invasora en Irak. Baste recordar que, antes de empezada la ocupación imperialista, Fox “acordó” abrir las válvulas de Pemex para abastecer a la maquinaria de guerra norteamericana con petróleo suficiente y barato. A 1 millón 800 mil barriles se incrementó la plataforma de exportación. Dicen los gringos que la guerra ya terminó, sin embargo Fox mantiene la misma plataforma e incluso la quiere aumentar, como si nada pasara.

“Y hablando del proceso en Irak y de la "unanimidad" en el Consejo de Seguridad que le da "tranquilidad" a Bush, el canciller mexicano indicó que México se sumará a la "reconstrucción" de la nación árabe que se definirá, a finales de este mes en Madrid, en la reunión de países "donantes" al pueblo iraquí” (Venegas J.M., en La Jornada 211003).

"Nuestra contribución podría ser mediante apoyo a todo el esquema humanitario, particularmente en las áreas de salud y de educación y, posteriormente, en el proceso ya de la democratización, por medio de los conocimientos que tiene el Instituto Federal Electoral (IFE) en tareas muy parecidas a lo que hicimos en Timor Occidental, donde México contribuyó en un programa auspiciado por Naciones Unidas", explicó Derbez, empleado del Banco Mundial y canciller del foxismo.

Fox quiere enseñarle a Bush a organizar fraudes electorales. Eso, es como pretender enseñarle a hacer chiles a Clemente Jacques. La respuesta de los gringos fue inmediata: quieren dinero, no asesoría.

Privatizator

Desregular el sector eléctrico y entregarlo al mercado privado, es aspecto central de su “política”, misma que dictan textualmente las transnacionales. Eso lo aseguró desde su campaña, el nuevo gobernador de California Arnold Schwarzsenegger individuo pro-nazi y candidato de las empresas eléctricas privadas.

Empresas como Reliant Energy, Dynergy, Duke Energy, y Enron fueron las causantes de la crisis eléctrica en California al manipular los precios y producir escasez artificial terminando por “reventar” a la administración pública. En la campaña electoral, el “actor” se encargó de repetir como perico el guión previamente escrito por las transnacionales. Consecuentemente, acusó a su opositor (cualquiera que hubiera sido)de todos los males

Durante 3 años se ha mantenido un juicio contra las empresas privadas ganadoras de 3.3 millones de dólares, “rescatadas” de la quiebra por el Estado al que deben 9 millones de dólares. Pero ahora el nazi desea concluir el proceso jurídico exonerando en los hechos a las empresas defraudadoras y dejando a los consumidores en la indefensión total.

Cabe recordar que la crisis californiana costó más de 70 mil millones de dólares y quebró a la empresa estatal Pacific, Gas and Electric Company. Con la política anunciada por el nuevo gobernante (en su página electrónica joinarnold.com), las restantes 13 empresas estatales seguramente también serán quebradas.

Privatización total, cero control del estado, precios al gusto de las empresas. Es un simplista y vulgar guioncito de videohome que el individuo pro-fascista se encarga de “actuar”. No necesita estar convencido de nada, simplemente se deja manipular, hasta como actor es muy malito. Las transnacionales escriben, dirigen, iluminan, post-producen, comercializan, y le toman fotos al “actor”, producto plástico a su servicio.

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa