FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.26         Julio 26 de 2002

 P O L I T I C A 


Asalto a la Nación

Gobierno de Fox en la completa ilegalidad. Propone terminar con el servicio público de energía eléctrica profundizando la privatización furtiva. Pretende vulnerar la Constitución no obstante el rechazo del Senado y de la Corte. Trabajadores y pueblo de México rechazamos tal política.
¡Abajo el gobierno foxista!

Foxismo pernicioso para México


Rebeldía Nacional en Cuba

Nada ha podido derrotar al pueblo cubano señaló Fidel Castro, el 26 de julio de 2002 en Ciego de Avila, al conmemorarse el 49 Aniversario del asalto al cuartel Moncada. En Cuba existe unidad, cultura política y fuerza. Nadie podrá mellar su brillante provenir.

49 Aniversario del Moncada


Israel Bombardea a Gaza

Sanguinaria ofensiva contra la resistencia palestina. Israel desafía a la comunidad internacional. Esta mantiene un silencio cómplice. Los países árabes siguen con el frente dividido. Sharon los provoca preparando un escenario de destrucción total. Esa es su solución para impedir la existencia de un estado palestino.

Sigue el genocidio en medio del silencio


En Marcha el PPP

Listos los inversionistas privados para apropiarse de los recursos naturales de la región centroamericana. Los gobiernos de facto de esos países avalan la propuesta de Fox. Al frente del Plan Puebla-Panamá, Jorge Castañeda exaspirante a guerrillero centroamericano ahora canciller foxista y procónsul del imperialismo.

Al frente el procónsul Castañeda


 E N E R G E  T I C A 


¡Pemex Sí, PeUSA No!

Petróleos Mexicanos produce para los Estados Unidos, México es ya el primer abastecedor de crudo. Cada vez con menos reservas, cada vez más producción y más exportación. Sucio negocio, de Fox y charros sindicales, que compromete el futuro energético de la Nación.

Se abastece al imperialismo de guerra


No Privaticen, dice Filner

Hay un cártel de la electricidad, advierte, son empresas que se dedican a lucrar. México no debe abrir su industria eléctrica a los inversionistas privados. El caso California es ilustrativo; las empresas que saquearon allá vienen por México. Aún es tiempo de evitar el atraco impidiendo que la privatización eléctrica furtiva sea legitimada mediante inadecuadas reformas a la legislación eléctrica secundaria.

Congresista de California en México


CRE Aumenta Tarifas

Siguen los aumentos de tarifas eléctricas en California, la Comisión Reguladora de Energía las autoriza. El megawatt-hora a 92 dólares. Especulación y chantaje de las empresas, los industriales son beneficiados, la población paga indebidamente los costos.

Manipulación y chantaje de empresas


Sanciones en California

Empresas transnacionales fraudulentas. Desmedido interés en la ganancia e incumplimiento de responsabilidades. En Estados Unidos sancionan a esos consorcios, en México Fox les abre las puertas. Legisladores y asesores formulan propuestas en abstracción del contexto internacional.

Manipulación, fraude y corrupción


Llamado de la Mesa

La Mesa Ciudadana de Observación de la Energía convoca “a los Legisladores, al Poder Ejecutivo Federal y a los directivos de los partidos políticos a resolver positivamente, en el próximo periodo extraordinario del Congreso, la autonomía de las empresas y las nuevas bases para su desarrollo” Loable petición que, sin embargo, omite cuestiones esenciales para la industria eléctrica nacionalizada de México.

Desacuerdo con la MCOE


Privatización Disfrazada

La autonomía de gestión, una privatización disfrazada. Las empresas eléctricas estatales tendrán que comportarse como privadas en desventaja frente a los grandes consorcios. Se trata de una forma de desregulación con negativas consecuencias.

Autonomía de gestión, forma encubierta de privatización


 M O V I M I E N T O    O B R E R O 


Más Desempleo en México

¿Se recupera el empleo? El déficit de empleos durante el foxismo asciende a: 2 millones 121 mil 228. Los 211 mil anunciados por el Presidente Fox, sólo representan el 9.94% del déficit de empleos. Y el 42.02% de los nuevos puestos de trabajo son eventuales. Fuente: Raúl J. Lescas, Investigador del Movimiento Obrero, rjlescas@uom.edu.mx

En 2 años déficit de más de 2 millones


La Página Web del FTE

La página Web del FTE es parte de la prensa obrera de los trabajadores de la energía de México. Información y análisis sobre política, energética y movimiento obrero son los temas centrales. También se incluyen materiales sobre el Foro eléctrico y el Foro petrolero.

Primeras mil visitas


 G A L E R I A    O B R E R A 

«¡Unidad en Defensa de la Industria Eléctrica de México!» FOTO: m27s_SME

 A G E N D A 

 


 Efemérides *

Julio 1o, 1906
Programa del Partido Liberal Mexicano.
Julio  4, 1582
Primera Huelga en América: Catedral Metropolitana.
Julio 10, 1929
Autonomía Universitaria.
Julio 15, 1912
Fundación de la Casa del Obrero
Julio 16, 1976
Huelga Electricista de la Tendencia Democrática del SUTERM
Julio 26, 1953
Asalto al Cuartel Moncada, Inicio de la Revolución Cubana

*Efemérides, está basada en el libro "Calendario Cívico escolar" de los profesores Enrique Avila Carrillo y Efraín Gracida Camacho, Ediciones Quinto Sol, México, D.F.,


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org