FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.19         Marzo 29 de 2002

 P O L I T I C A 

Iniciativas de Leyes Eléctricas

El PAN y el PVEM insisten neciamente en modificar a la Constitución política del país para privatizar a la industria eléctrica de México. El PRI y el PRD proponen que no se modifique la Constitución, lo cual es correcto y altamente importante, pero omiten la política eléctrica, avalan la privatización eléctrica furtiva, legitiman irregularidades y niegan la integración de la industria eléctrica nacionalizada.

La lucha contra la privatización en el nivel legislativo


Dignidad y Protesta en Monterrey

El Consenso está roto, Cuba se alzó con dignidad en nombre de los pueblos del mundo. Miles de mexicanos lo respaldamos en las calles. El imperialismo maniobró para excluir a Fidel Castro, Fox y Castañeda acataron la orden con servilismo. Repudiamos tan vergonzoso proceder del gobierno panista y reiteramos nuestra solidaridad combativa e indeclinable con la Revolución Cubana

Triunfo de los pueblos en lucha, el Consenso está roto


Discurso de Fidel en Monterrey

La economía mundial de hoy es un auténtico casino, dijo el Comandante

Discurso de Fidel en Monterrey

 E N E R G E  T I C A 


Petróleo nada más para 21 años

Las reservas probadas de hidrocarburos siguen disminuyendo, la relación 2001-2002 indica que se dispone de petróleo tan sólo para 21 años y, en el caso del gas no asociado, para 9 años. No obstante, el gobierno continúa la política petrolera pro-norteamericana, que los trabajadores rechazamos.

Política petrolera oficial errónea que beneficia al imperialismo


Defensa del Petróleo de México

El FTE de México en lucha por la defensa del sector energético nacionalizado. El anterior 18 de marzo se llevó a cabo el Foro “Defensa del Petróleo de México”. Se abordaron cuestiones técnicas y obreras, en una seria crítica al gobierno federal y al charrismo sindical. Los trabajadores de la energía reiteramos: ¡No a la privatización de la industria petrolera! ¡Democracia sindical en el STPRM!

Política Energética Independiente, nuestra bandera de lucha


Iniciativa Eléctrica del PRD /3

Que el sector eléctrico continúe nacionalizado y verticalmente integrado. ¡Correcto! Lamentablemente, se reconoce la importancia de la integración industrial en otras partes, no en México. Las propuestas no son coherentes con la exposición de motivos. Por otra parte, a los trabajadores se les considera menores de edad y se les adelanta una propuesta de recorte de personal.

Que el sector siga nacionalizado está muy bien, pero hace falta coherencia


Iniciativa Eléctrica del PRI /1

Notable cambio del PRI: reconoce que en materia eléctrica NO se debe modificar la Constitución. ¡Bravo! Persisten, sin embargo, importantes problemas que elude explícitamente y mantiene las irregularidades que han dado lugar a la privatización furtiva.

El PRI da marcha atrás, ahora propone NO modificar a la Constitución

 M O V I M I E N T O    O B R E R O 


¡Tiemblen Charros!

Desafiante y bravucón, Romero Deschamps alardea ante Fox. El charro exhibe su debilidad, ilegitimidad y temor. Los trabajadores petroleros exigimos: ¡Fuera charros del STPRM! Llamamos a la lucha para la recuperación democrática del sindicato.

Los charros petroleros bravucones y temerosos, ¡van a caer!


Petroleros en Lucha Democrática

Los trabajadores petroleros democráticos participamos activamente en el Foro del FTE “Defensa del Petróleo de México” realizado el 18 de marzo de 2002 en la Universidad Obrera de México. Impedir la privatización de Pemex, lucha a fondo contra el charrismo, recuperación democrática del STPRM: Nuestras banderas de lucha.

A preparar la Convención Nacional Democrática de Petroleros

 G A L E R I A    O B R E R A 

(Foto: Tygerpress)

«Plataformas petroleras marinas de Pemex
en Golfo de México»
(Foto: Foto: Tygerpress)

 A G E N D A 

Aniversario del Asesinato de Zapata
abril 10
Día Internacional de los Trabajadores
mayo 1
Jornada Nacional de Lucha Magisterial
mayo 15


 Efemérides *

marzo 28, 1957
Huelga Nacional, Movimiento Ferrocarrilero Vallejista.
marzo 28, 2001
El EZLN en el Palacio Legislativo.
Abril 10, 1919
Asesinato de Emiliano Zapata.
Abril 16, 1976
Muerte de José Revueltas.
Abril 17, 1876
Congreso Obrero Permanente - "La República del Trabajo".

*Efemérides, está basada en el libro "Calendario Cívico escolar" de los profesores Enrique Avila Carrillo y Efraín Gracida Camacho, Ediciones Quinto Sol, México, D.F.,


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE
Comisión de Energia, FTE