Charros al servicio de Fox
En referencia al Paro del 1 de septiembre, Leonardo Rodríguez Alcaine (a) La Güera, quien funge como secretario general de la CTM y al mismo tiempo del SUTERM declaró a la prensa: “Aquí, el único que puede hacer un paro es una persona que se llama Leonardo Rodríguez Alcaine y él sí puede bajar el switch”, planteó al manejar la tercera persona para referirse a sí mismo (Muñoz P, en La Jornada 10.08.04).
¡Eso quisiera, pero NO puede! Tan grande dicha le está vetada al charro porque, con su sumisión y entreguismo a patrones y gobierno, JAMÁS encabezará una huelga. Por lo demás, “bajar el switch” es una bromita, el charro NO SABE qué es la industria eléctrica. Falto de palabras y razones piensa que la huelga eléctrica sería como “apagar la luz” en su casa. Pero ni eso sabe, NUNCA ha trabajado de electricista; antes de usurpar el SUTERM era pistolero de Paco Pérez Ríos.
Las declaraciones anteriores son las de un charro acorralado. Carentes del mínimo escrúpulo, él y todos los charros, aprobaron la reforma a la Ley del Seguro Social. Dijo La Güera que, las recién aprobadas reformas a la Ley del Seguro Social no van a afectar las percepciones de los trabajadores ni su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Además, planteó que es preciso revisar no sólo el sistema de pensiones del IMSS, sino también los de la Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro, la banca de desarrollo, así como de diversas instituciones públicas. En pocas palabras, está dispuesto a terminar con las conquistas de su propio sindicato.
En la CFE, las mujeres trabajadoras se jubilan con 25 años de servicio, quienes trabajan en la instalación y mantenimiento de líneas de electricidad a los 28, y los hombres a los 30 años, y se va a proponer que el periodo de años de servicio se eleve a 35 o bien a los 65 años de edad y aun cuando esto todavía está en proyecto, ya se están empezando a hacer los cálculos correspondientes para realizar una propuesta en forma en este sentido, adelantó el bribón.
No nada más, durante la ceremonia del 67 aniversario de la CFE en el Museo Tecnológico de la misma, el charro se volvió a manifestar a favor de que los inversionistas privados sigan desnacionalizando a la CFE a través de proyectos privados de generación eléctrica.
Rodríguez Alcaine sigue apoyando la privatización eléctrica, sumiso al Foxismo al cual sirve.