FTE México

^
Volumen 4, Número 53, Septiembre 2 de 2004

 

Nuevas centrales privadas

 

Para celebrar el 67 aniversario de la CFE, Fox, Elías Ayub y los charros sindicales “festejaron” anunciando que CFE sigue desnacionalizándose. Ese día fueron inauguradas simbólicamente 6 nuevas centrales eléctricas (3 privadas y 3 de Pidiregas) con una capacidad total de generación de mil 703 megawatts (MW), mismas representan inversiones por mil 60 millones de dólares ¡Magnífico negocio! Máxime que la propiedad se ha entregado a las transnacionales completamente gratis.

El 15 de agosto de 2004, en la central de ciclo combinado (CCC) Campeche, que se localiza en el municipio de Palizada, Fox puso en operación, por medio de una videoconferencia, las centrales de ciclo combinado Río Bravo III, ubicada en Tamaulipas; El Sáuz, en Querétaro; Chihuahua III, en Chihuahua y las turbogas San Lorenzo, en Puebla, y Tuxpan I, en Veracruz.

De esta manera, la privatización eléctrica furtiva avanza sin parar. Día a día, la Nación asiste al atraco más infame. Pronto se estará al nivel de la pre-nacionalización. Ya va casi un 40% de privatización, antes de 1960 la participación privada era el 44%. La situación es muy grave ¡Alto a la privatización energética furtiva!