FTE México

^
Volumen 4, Número 51, Junio 30 de 2004

 

Despidos en Pemex

Los despidos en masa en Pemex van en serio, en particular contra cualquier oposición sindical. El objetivo es seguir entregando la principal industria de los mexicanos al imperialismo CON total impunidad y SIN ninguna oposición.

Las presiones están fuertes en Tabasco pero no nada más. De entrada, las dirigencias de dos organizaciones de técnicos y profesionistas de Pemex (ONTCIP y UNTCIP) están en la lista negra con instrucciones administrativas precisas de despido. La agresión incluye a miles de petroleros sindicalizados y no sindicalizados. El foxismo ha inventado una reestructuración administrativa con objetivos políticos.

¡Urge, sí, urge! una repuesta consecuente y adecuada. Los más de 20 grupos que existen, aislados, no podremos hacer frente a esta ofensiva del foxismo. Urge, también, reflexionar políticamente y deshacerse de la mentalidad introyectada por décadas de charrismo sindical ¡No es posible seguir confiando en Fox ni Muñoz Leos! Ellos, junto con los charros del STPRM, son los verdugos.

Urge defenderse con, al menos, dos cosas: las banderas y la organización. Las primeras se expresan en la defensa de la industria petrolera nacionalizada, contra la privatización de Pemex y por el restablecimiento del orden constitucional. La segunda cuestión, crucial, es la organización en un Frente Único de Petroleros estructurado en todas las secciones y movilizado en las calles del país, en alianza con los electricistas y pueblo de México.