FTE México

^
Volumen 4, Número 51, Junio 30 de 2004

 

Inseguridad nacional

 

Miles de mexicanos participaron en una marcha silenciosa contra la inseguridad realizada el 27 de junio en la capital y otras ciudades. Secuestros, robos, asesinatos, son amargas experiencias sufridas ya por muchos. La marcha fue promovida por los sectores de la derecha empresarial apoyados por los medios de comunicación.

A partir de una demanda que hiere al pueblo, la ultraderecha pretendió desgastar más a López Obrador, jefe de gobierno del DF. La marcha, sin embargo, no resultó antiObrador. Por el contrario, no obstante la evidente pretensión cacerolista, muchos sectores reivindicaron la necesidad de hacer justicia ante tanta impunidad. Tal es el caso de los familiares de las cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, la lectura e intenciones políticas del foxismo son otras. Fox ha sido instruido por los gringos para ensayar la venezolización. Explotando nobles sentimientos se utiliza a las masas para seguir imponiendo su proyecto neoliberal, fascistoide y anticonstitucional.

Por lo demás, estamos de acuerdo con el castigo severo a todos los delincuentes, empezando por Fox secuestrador de la Nación.