CFE abastecerá de gas
a las transnacionales
Una situación que debe denunciarse en todos los foros donde sea posible es la noticia de que CFE anda en tratos para hacerse cargo de los contratos de suministro de gas natural que los generadores privados celebraron con Pemex.
Por supuesto, la noticia alegró a los españoles de Iberdrola y Fenosa y a todos los generadores privados que han venido entrando en operación bajo el sexenio foxista que, muy sácale punta, había transferido a los privados la obligación de asegurarse el abasto del combustible.
Dado que de 1999 a la fecha se calcula un aumento del 200% en el precio de ese combustible, los privados ya lloraban, y eso que en realidad no perdían, ya que CFE está obligada a compensarlos de todas formas. Pero al asumir CFE el abasto, no tendrán necesidad de “financiar al gobierno” hasta que éste los compense.
BNAméricas y la prensa nacional informaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha propuesto asumir los contratos de suministro de gas natural a las transnacionales que, ilegalmente, generan electricidad en México.
Entre las beneficiadas están Electricité de France, Unión FENOSA, Iberdrola, TransAlta y Mitsubishi, grandes corporaciones imperialistas que operan bajo la denominación tramposa de Productores Independientes de Energía, abiertamente en contra de lo dispuesto por la Constitución del país.
CFE asumiría el abastecimiento y el transporte en contratos de suministro a 25 años. Actualmente, Pemex garantiza volúmenes fijos a precios internacionales, ahora CFE se encargará de esa responsabilidad en nombre de las transnacionales a las que ya ha transferido, ilegalmente, sus funciones constitucionales y la propiedad de las instalaciones.
El individuo que sigue traicionando a la Nación se llama Eugenio Laris Alanís, al cual CFE le paga muy bien para servir a las transnacionales fungiendo como director de Proyectos Financiados.