FTE México

^
Volumen 3, Número 45, Diciembre 30 de 2004

 

De Pablo, privatizador

Se les encomienda salvaguardar los intereses de la Nación y hacen lo contrario. Aceptan el puesto gustosos, ganando una millonada, para luego traicionar de inmediato a México.

«El director de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Luis de Pablo Serna, consideró “irreversible” el proceso para la apertura del sector energético al capital privado, como una medida urgente para responder a la demanda del sector productivo, y sostuvo que en breve saldrán adelante las reformas constitucionales para tal efecto» (Morales A.T., en La Jornada 14.10.03).

Ese burócrata de medio pelo no se quiso quedar atrás en la ofensiva privatizadora del foxismo e hizo declaraciones desde Boca del Río, Veracruz. De antemano, previó un presupuesto austero en LFC. No dijo que se trata de un presupuesto privatizador, sabe bien que ésa es su función.

De Pablo supuestamente dirige a LFC pero hace todo para destruirla. Ejemplos: contratistas por doquier violando abiertamente la Constitución y otras disposiciones legales y contractuales, cesión de funciones constitucionales principalmente en generación (sí, generación) a favor de empresas privadas en el Valle de México. ¡No es poca cosa!

Se queja de las pérdidas ocasionadas por el uso de “diablitos”, pero de las empresas privadas que literalmente, fraudulentamente, se “cuelgan” de la red eléctrica nacional NO dice nada. Eso sí, la privatización le parece irreversible. De Pablo NO tiene NADA que hacer en la industria eléctrica nacionalizada. Es tan traidor como Elías Ayub, Muñoz Leos y otros.