Destruye a México y reconstruirá a Irak
En Bangkok, el anterior 21 de octubre, el canciller de Fox anunció que su jefe se sumará a la reconstrucción de Irak. Eufóricos por el encuentro entre Bush y Fox, los lacayos del imperialismo, en el éxtasis por las nuevas relaciones carnales entre sus jefes, muy a la manera de Menem, quisieron recomponer unas supuestas deterioradas relaciones motivadas por Irak.
No hay tal desavenencia. Fox SIEMPRE ha estado apoyando a Bush en su aventura invasora en Irak. Baste recordar que, antes de empezada la ocupación imperialista, Fox “acordó” abrir las válvulas de Pemex para abastecer a la maquinaria de guerra norteamericana con petróleo suficiente y barato. A 1 millón 800 mil barriles se incrementó la plataforma de exportación. Dicen los gringos que la guerra ya terminó, sin embargo Fox mantiene la misma plataforma e incluso la quiere aumentar, como si nada pasara.
«Y hablando del proceso en Irak y de la “unanimidad” en el Consejo de Seguridad que le da “tranquilidad” a Bush, el canciller mexicano indicó que México se sumará a la “reconstrucción” de la nación árabe que se definirá, a finales de este mes en Madrid, en la reunión de países “donantes” al pueblo iraquí» (Venegas J.M., en La Jornada 21.10.03).
“Nuestra contribución podría ser mediante apoyo a todo el esquema humanitario, particularmente en las áreas de salud y de educación y, posteriormente, en el proceso ya de la democratización, por medio de los conocimientos que tiene el Instituto Federal Electoral (IFE) en tareas muy parecidas a lo que hicimos en Timor Occidental, donde México contribuyó en un programa auspiciado por Naciones Unidas”, explicó Derbez, empleado del Banco Mundial y canciller del foxismo.
Fox quiere enseñarle a Bush a organizar fraudes electorales. Eso, es como pretender enseñarle a hacer chiles a Clemente Jacques. La respuesta de los gringos fue inmediata: quieren dinero, no asesoría.