FTE México

^
Volumen 3, Número 45, Diciembre 30 de 2004

 

Privatizator

 

Desregular el sector eléctrico y entregarlo al mercado privado, es aspecto central de su “política”, misma que dictan textualmente las transnacionales. Eso lo aseguró desde su campaña, el nuevo gobernador de California Arnold Schwarzenegger individuo pronazi y candidato de las empresas eléctricas privadas.

Empresas como Reliant Energy, Dynergy, Duke Energy, y Enron fueron las causantes de la crisis eléctrica en California al manipular los precios y producir escasez artificial terminando por “reventar” a la administración pública. En la campaña electoral, el “actor” se encargó de repetir como perico el guion previamente escrito por las transnacionales. Consecuentemente, acusó a su opositor (cualquiera que hubiera sido) de todos los males.

Durante 3 años se ha mantenido un juicio contra las empresas privadas ganadoras de 3.3 millones de dólares, “rescatadas” de la quiebra por el Estado al que deben 9 millones de dólares. Pero ahora el nazi desea concluir el proceso jurídico exonerando en los hechos a las empresas defraudadoras y dejando a los consumidores en la indefensión total.

Cabe recordar que la crisis californiana costó más de 70 mil millones de dólares y quebró a la empresa estatal Pacific, Gas and Electric Company. Con la política anunciada por el nuevo gobernante (en su página electrónica joinarnold.com), las restantes 13 empresas estatales seguramente también serán quebradas.

Privatización total, cero control del estado, precios al gusto de las empresas. Es un simplista y vulgar guioncito de video home que el individuo pro-fascista se encarga de “actuar”. No necesita estar convencido de nada, simplemente se deja manipular, hasta como actor es muy malito. Las transnacionales escriben, dirigen, iluminan, post-producen, comercializan, y le toman fotos al “actor”, producto plástico a su servicio.