¡Con la Revolución Cubana Siempre!
Ciudad de México, 3 de mayo de 2004.
Compañero Ramón Cardona,
Secretario General Adjunto de la
Federación Sindical Mundial, FSM
Ginebra, Suiza
Con profunda indignación y coraje hemos recibido la noticia de las medidas adoptadas por el gobierno de Fox contra Cuba y su Presidente, mismas que configuran de facto el rompimiento de relaciones del gobierno de México con Cuba. Se trata de una acción compulsiva y unilateral de Fox y su gobierno proyanki.
Fox no representa a México ni gobierna para los mexicanos sino para el imperialismo. Por eso el creciente apoyo, con suministros diarios de petróleo crudo mexicano, a los invasores de Irak. Por eso la desnacionalización de México al entregar a las transnacionales los recursos naturales y el territorio de la Nación, siempre al margen de la ley y en contra de la voluntad del pueblo mexicano.
Pero los pueblos de Zapata y de Martí no serán separados jamás por el fascismo. Trabajadores y pueblo de México en lucha mantendremos incólumes las relaciones históricas con Cuba socialista y con Fidel.
En nombre de los trabajadores mexicanos que marchamos con las banderas del Frente de Trabajadores de la Energía de México, deseamos expresar a los trabajadores cubanos, que seguiremos luchando incansables y, aún en las peores situaciones, seguiremos solidarios junto a la esperanza de la humanidad representada por la Revolución Cubana, el entrañable y solidario pueblo cubano, y su Comandante en Jefe Fidel Castro.
¡Hasta la Victoria Siempre!
Frente de Trabajadores de la Energía, de México