FTE México

^
Volumen 4, Número 50, Mayo 30 de 2004

 

Gobierno canalla

 

El 2 de mayo Ernesto Derbez, canciller de Fox, dijo en Querétaro respecto a la relación entre México y Cuba: “seguimos teniendo todo muy bien. Tenemos a nuestra embajadora, ellos tienen a su embajador. Las dos embajadas se hablan (sic), los cancilleres se hablan. Así es que no vemos ninguna diferencia”. Al otro día, ese gobierno expulsó groseramente al embajador cubano en México, y retiró a la embajadora mexicana de Cuba.

Respecto del complot dijo, es necesario preguntarse dónde está la teoría del complot, es decir, quiénes son los que de veras están complotando. “En lo que a mí respecta, en lo que respecta al gobierno federal, cero”.

Tres días después, el gobierno norteamericano anunció la agresión a Cuba que involucra a terceros países. El gobierno foxista se involucró desde antes.

El 5 de mayo, se publicaron las siguientes barbaridades: “Defendemos la soberanía y la dignidad de México en cualquier foro, en cualquier lugar del mundo y actuamos con absoluta independencia”. Son declaraciones grotescas de Fox expresadas sin escrúpulos ni medida. Al siguiente día, Bush anunció el plan de Miami contra Cuba y Fox quedó al descubierto.

El mismo día que la Casa Blanca anunció las medidas contra Cuba, Bush tenía de huésped en Washington al general Rafael Macedo, Procurador General de la República. Ese generalillo se trasladó a Estados Unidos para informar a Bush del cumplimiento de sus órdenes al haber roto con Cuba. Macedo es uno de los operadores del complot. “Estoy tan orgulloso de que usted esté aquí, general”, manifestó Bush a Macedo, al agradecer la “cercana cooperación” mexicana (Brooks D, Cason J, en La Jornada 06.05.04).

Fox, en reunión con los charros del sindicato minero-metalúrgico dijo: “Seguiremos teniendo como guía el mandato constitucional de vigilar y asegurar el cumplimiento cabal de la ley”. En los hechos, Fox hace exactamente lo contrario.

Fox es, tal vez, el presidente más mentiroso, corrupto y traidor que ha habido en México en 200 años después de la Guerra de Independencia. Esta vez, el primero en felicitar a Fox por el rompimiento con Cuba fue nada menos que Colin Powel, secretario de estado norteamericano. “Perú y México han respondido apropiadamente” dijo, luego de arrastrar consigo a dos fantoches: Toledo y Fox.