FTE México

^
Volumen 4, Número 50, Mayo 30 de 2004

 

Torturas en Irak

 

En todo el mundo han circulado las imágenes del horror. Las infamias de los invasores de Irak están fotografiadas y videograbadas. En todos los casos se muestran actos de tortura contra prisioneros iraquíes. Las imágenes recuerdan a los campos de concentración hitlerianos. Todo se hace en la impunidad, con la recomendación de la “inteligencia” norteamericana y la complacencia de la oficialidad estadounidense y británica.

La propia televisión gabacha ha mostrado la crueldad en la cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad. Hombres encapuchados amenazados de muerte, desnudos y en el suelo son jalados con una correa en el cuello, son violados hombres y mujeres, etc.

Soldados norteamericanos, tanto hombres como mujeres, y mercenarios expresamente contratados vía empresas privadas de seguridad, participan de la brutalidad.

Un detallado informe secreto del general norteamericano Antonio Tabuga, obtenido por el periodista Seymour Hersh de la revista The New Yorker refiere atrocidades.

Según el documento, los soldados norteamericanos “rompían luces que contenían agentes químicos y vertían el líquido fosfórico en los detenidos; se lanzaba agua helada a presos desnudos, se les golpeaba con el palo de una escoba y con una silla; se amenazaba a los hombres con violarlos; se permitió que un policía militar le cosiera puntos a un detenido que fue herido después de que se le arrojara contra la pared de su celda; se violó a un detenido con un tubo de luz química y tal vez con el palo de una escoba y se usaban perros militares para atemorizar e intimidar, amenazándolos con atacarlos y en una ocasión dejaron que mordieran a un detenido” (Jean-Guy Allard, en La Jiribilla 14.05.04).

Fascismo es lo que hacen los invasores en Irak. No obstante la crueldad, sin embargo, a un año de la invasión la Resistencia del pueblo de Irak crece día a día ¡El imperialismo será derrotado!

Mujer soldado divirtiéndose con la tortura.