FTE México

^
Volumen 4, Número 52, julio 31 de 2004

 

Preguntas a Obrador *

 

 1- Fox ha privatizado 40% de la industria eléctrica nacionalizada con base en las reformas anticonstitucionales del “innombrable” a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica ¿Qué propone Obrador? ¿Derogar las reformas de 1992 por anticonstitucionales? 

Si No Quien sabe

 2- Fox ha privatizado la distribución, transporte y almacenamiento de gas natural con base en las reformas anticonstitucionales de 1995 a la Ley Reglamentaria en el Ramo del Petróleo ¿Qué propone Obrador? ¿Derogar tales reformas por anticonstitucionales?

Si No Quien sabe

 3- Fox ha autorizado permisos a las transnacionales a través de la Comisión Reguladora de Energía, oficina burocrática encargada de la desnacionalización energética ¿Qué propone Obrador? ¿Desaparecer a la CRE por anticonstitucional? 

Si No Quien sabe

 4- El neoliberalismo, especialmente Fox, ha violado reiteradamente la Constitución ¿Que propone Obrador? ¿Restablecer la legalidad Constitucional? 

Si No Quien sabe

 5- Los permisos y contratos privados en materia eléctrica y de hidrocarburos son anticonstitucionales y, por tanto, nulos de pleno derecho ¿Qué propone Obrador? ¿Revocar (sin indemnización) todos los permisos y contratos a las transnacionales? 

Si No Quien sabe

Obrador debe responder públicamente sus respuestas. A nosotros no tiene que aclararnos nada. De acuerdo a su vacilante política es previsible que dará respuesta a la tercera opción, es la más fácil y agradable para empresarios y transnacionales.

Por otra parte, prometer no cuesta nada, menos en plena campaña política. Pero ¿está dispuesto Obrador, como muestra de buena voluntad, a que su partido (el PRD) retire de inmediato las 2 (dos) propuestas PRIVATIZADORAS de ley que tiene en ambas Cámaras? ¿O va a decir que, eso, no depende de él sino de los legisladores? O, bien, solamente está dispuesto a firmar los “Compromisos para la democracia” que nunca cumplirá.

* NOTA. Antes de contestar, asegúrese de su coherencia política. No hay omisión posible. La falta de respuesta ES una respuesta.

El SME lo ha dicho claramente y el pueblo está de acuerdo.

¡La Patria no se vende!