Volúmen 1 Número 8 / 21 de julio de 2001 |
Análisis político y propuestas |
2.1. Política Energética.
Política Energética Independiente:
- El FTE se manifiesta en contra de la incorporación de empresarios al Consejo de Administración de PEMEX y en desacuerdo con el Consejo Consultivo espurio designado por Fox. Proponemos la integración de un verdadero Consejo Asesor integrado por especialistas mexicanos y vigilado por la sociedad.
- El FTE está en desacuerdo con el otorgamiento anticonstitucional de permisos a inversionistas privados para comercializar energía eléctrica, reservada en forma exclusiva al Estado.
- El FTE está en contra del otorgamiento de concesiones y contratos para la exploración, explotación y producción de gas natural no asociado, por contravenir a la Constitución.
- El FTE se manifiesta en contra de los acuerdos del gobierno federal para la integración energética con Norteamérica.
- El FTE está en contra de cualquier intento de modificación a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia de energía.
- EL FTE propone una Política Energética Independiente expresada en las bases, criterios y propuestas específicas sobre hidrocarburos, electricidad y energía nuclear indicadas en el documento "Soberanía en Materia de Energía".
- El FTE llama a los trabajadores de la energía y, en general, a los trabajadores y pueblo mexicano a movilizarse de manera amplia en defensa de las industrias y recursos energéticos de México.
Plan Nacional de Hidrocarburos:
- El FTE apoya la Propuesta para Lograr un Desarrollo Integrado y Consistente de Petróleos Mexicanos y de México, elaborada por los técnicos, profesionistas y trabajadores petroleros mexicanos.
- Llamamos a todos los mexicanos, hombres y mujeres, trabajadores manuales e intelectuales, del campo y de la ciudad a enarbolar las banderas democráticas en materia de energía y otros aspectos de interés nacional para el beneficio de México con soberanía e independencia.
- El FTE hace suya la propuesta de la CONADIPME que considera verdadero Plan Nacional de Hidrocarburos.
Plan Eléctrico Nacional:
- El FTE propone la formulación del Plan Eléctrico Nacional que exprese las propuestas y alternativas de los trabajadores sobre la organización y funcionamiento de la industria eléctrica nacionalizada de México con base en el documento "Desarrollo de la Política Eléctrica. II. Plan Eléctrico Nacional".
- Para la formulación del Plan Eléctrico Nacional (PLANE), el FTE acuerda la constitución de su Consejo Técnico-Científico (CTC) integrado por los trabajadores, investigadores y especialistas de más alto nivel del sector, coordinados por la Comisión de Energía del FTE. También se invitará a participar a investigadores, académicos y especialistas mexicanos.
- Los resultados de los estudios y propuestas alternativas serán presentados en el Foro Eléctrico Nacional organizado por el FTE con la participación de los trabajadores de la energía de México.
Consejo Técnico-Científico del FTE:
- Integrar el Consejo Técnico-Científico del FTE con la participación de los investigadores, ingenieros, operadores y técnicos especializados de las organizaciones integrantes del FTE, con la coordinación de la Comisión de Energía del Frente.
- Invitar a investigadores, académicos, ingenieros y especialistas del sector energético nacional y de las diversas instituciones académicas, educativas y de investigación solicitándoles su asesoría y colaboración.
2.2. Política Obrera.
Nuestro Programa Obrero:
- El Frente de Trabajadores de la Energía de México reivindica la lucha histórica de los trabajadores mexicanos y hace de la Declaración de Guadalajara su programa obrero para orientar sus propuestas de clase.
Contra Reforma Laboral:
- Impulsar una Reunión Nacional de los Trabajadores donde se constituya una Coordinación Nacional que tome acuerdos y de respuesta a la embestida contra los trabajadores con la movilización en contra de esa política neoliberal y antiobrera.
- El FTE rechaza la propuesta de Reforma Fiscal del gobierno foxista y del Banco Mundial.
Reforma Fiscal:
- La Reforma Fiscal foxista significa la transferencia de valor de los más pobres hacia los más ricos. Esto es inaceptable y llamamos a los trabajadores y pueblo en general a movilizarnos para que tal Reforma no se apruebe.
- El FTE hace un llamado a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias para que esta agresión al pueblo mexicano no sea perpetrada.
Plan de Nacional de Desarrollo:
- El FTE rechaza en todos sus términos los planes de integración energética hemisférica auspiciados por el imperialismo y sus subordinados foxistas.
- Llamamos a los trabajadores de la energía y a todos los sectores nacionales a movilizarnos en contra de esta antinacional política del gobierno federal.
|
|
[
PETROLEO ]
[
ELECTRICIDAD ] [
NUCLEAR ] [
POLITICA ]
Correo-e a
FTE-energía
|
|