A. Díaz, J. López Islas, J. M. Pérez-Vázquez
De nueva cuenta, miles de profesores afiliados al sindicato más numeroso de América Latina, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y militantes de una de las corrientes sindicales más antiguas del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una gran lucha reivindicando la demanda de los trabajadores: Aumento Salarial suficiente y digno.
Mediante plantones, paros, marchas, mítines y brigadeos, los maestros nos recuerdan a cada momento la lacerante realidad que priva entre los trabajadores de la ciudad y el campo: Nuestros salarios miserables no alcanzan para procurar a nuestras familias, educación, vivienda, seguridad social, recreación y cultura.
Este año, los profesores vinieron de abajo y de lejos. Desde Chiapas, Guerrero y Michoacán, de Oaxaca, Zacatecas y Veracruz, de baja California y Chihuahua. Todos con la misma ropa: ¡Democracia y más Salarios!
Grandes lecciones nos ofrecen a cada momento los trabajadores de la educación. Su infinita resistencia, su indoblegable rebeldía y su sólida organización. Con estas armas luchan escuela por escuela, zona por zona, aportando su ejemplo y trayectoria de lucha al resto de los contingentes de la clase trabajadora.
Por ello, el Frente de Trabajadores de la Energía hace suyas las demandas magisteriales y se pronuncia por la más amplia solidaridad hacia ellos. ¡Su triunfo será el nuestro!
¡Viva la Lucha de la CNTE!
¡Dignidad Salarial o Paro Nacional!
Frente de Trabajadores de la Energía