Cartel del FTE de México sobre el Seminario de Movimiento Obrero
No basta invocar la unidad
para lograrla. Para que ésta sea verdadera, la clase obrera requiere
estar unida por la organización, lo que supone que ésta sea la
adecuada. Más aún, debe estar guiada por el saber, es decir, por
un programa.
Para el FTE de México, los congresos obreros son un momento relevante para formular, evaluar y actualizar el programa, previa discusión entre las bases. No es posible construir y/o reorganizar al movimiento internacional sobre bases empíricas e improvisadas. El sindicalismo del mundo no solamente debe atender sus deberes elementales, sino avanzar en las tareas adicionales como clase, asumiendo las tareas en un proceso consciente. Los congresos internacionales deben ser debidamente preparados y socializados. Antes de acudir al 16º Congreso Sindical Mundial, en Atenas, Grecia, el FTE publicó la convocatoria el 1 de mayo de 2010. Luego, elaboramos 38 documentos, sobre una temática amplia, conteniendo más de 100 propuestas, mismas que registramos en tiempo y forma el 30 de noviembre de 2010. Con la llegada del año, organizamos un Seminario sobre el Movimiento Internacional, del 18 de febrero al 1 de marzo de 2011. En este Seminario revisamos los momentos culminantes de la experiencia y la política, desde el I Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores, realizado en Londres en 1864, hasta el 15º Congreso Sindical Mundial de 2005 en La Habana. En versiones al inglés y al español, nuestras propuestas fueron publicadas previamente en nuestra página electrónica: www.fte-energia.org Durante el congreso, la Sala de Prensa del FTE publicó inmediatamente el desarrollo de las actividades, al igual que el diario La Calle, dirigido por su presidente Héctor Peñaloza, editado en la ciudad de Toluca, México. En el Congreso, se llevaron a cabo un conjunto de actividades previamente acordadas. Apenas regresamos de Europa, los delegados del FTE presentamos a los trabajadores un informe del Congreso. Como en otras ocasiones, hicimos un balance político del Congreso. Ahora, presentamos una reseña del mismo, incluyendo hechos no mencionados antes, destacando nuestras apreciaciones políticas. La evaluación, continua y permanente, de la marcha del movimiento es necesaria con su correspondiente crítica y autocrítica. Para el FTE de México, el 16º Congreso Sindical Mundial fue un evidente éxito tan solo por haberse realizado. Sin embargo, es apenas un paso de los muchos que nos faltan. Entre otras cuestiones, es preciso superar el empirismo, la burocracia y la autocomplacencia. Sin programa y sin organización estructurada, el avance de nuestro movimiento puede ser más lento y dificultoso. La respuesta obrera, ante los problemas candentes de nuestro movimiento, no solo es necesaria sino urgente. Cartel del FTE de México sobre el 16º Congreso Sindical Mundial
Teniendo como sede a la ciudad de Atenas, Grecia, la Federación Sindical Mundial realizará el 16º Congreso Sindical Mundial, del 6 al 10 de abril de 2011.
Frente de Trabajadores de la Energía, de México
El FTE de México asistirá al 16º Congreso Sindical Mundial a realizarse en Atenas, Grecia, del 6 al 10 de abril. Al evento presentaremos un conjunto de propuestas sobre una temática amplia.
Frente de Trabajadores de la Energía, de México
El FTE de México asistirá al 16º Congreso Sindical Mundial a realizarse en Atenas, Grecia, del 6 al 10 de abril. Al evento presentaremos un conjunto de propuestas sobre una temática amplia.
Frente de
Trabajadores de la Energía,
de México
La delegación del FTE de México que asistirá al 16º Congreso Sindical Mundial a realizarse en Atenas, Grecia, se llama Emiliano Zapata y ya está en Europa.
Frente de
Trabajadores de la Energía,
de México Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
|
|