FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 9 / 15 de agosto de 2001
Lucha Petrolera Democrática

Intensa movilización llevan a cabo los petroleros democráticos en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), la Democracia Sindical en el STPRM y la industria petrolera nacional.

Los días 19 de junio, 26 de julio y 9 de agosto de 2001, petroleros, electricistas y nucleares realizamos sendos mítines frente al Centro Administrativo de Pemex en la Ciudad de México. Cada vez fue mayor la asistencia y contenido de los eventos.

En reuniones frecuentes, los petroleros analizaron detenidamente la situación. Con toda oportunidad se preparó la revisión del CCT habiéndose formulado un Proyecto de los Trabajadores expresando en el correspondiente Pliego de Peticiones las demandas más sentidas de los trabajadores de la industria petrolera de México. Lo más importante ha sido el proceso de unidad democrática que se ha producido. 10 organizaciones de petroleros forman ya la Coalición Petrolera Metropolitana avanzando a paso firme hacia la recuperación democrática del STPRM.

La publicación y distribución de volantes diversos se ha llevado a cabo continuamente en todos los centros petroleros del Valle de México culminado en importantes movilizaciones que no habían ocurrido desde hace algunas décadas. Esta movilización se suma a la llevada a cabo en otros importantes lugares como Poza Rica y Villahermosa. Más aún, en la Sección 22 de Agua Dulce, Veracruz los petroleros se posesionaron de las instalaciones sindicales el pasado 6 de agosto por demandas que son comunes a la gran mayoría de los petroleros mexicanos.

Defensa de los derechos laborales y sindicales, democracia sindical, alto a la corrupción y rechazo a los planes privatizadores de Pemex, son las banderas de los petroleros y junto con los electricistas y nucleares integrantes del Frente de Trabajadores de la Energía (FTE) reivindicamos las propuestas del proletariado mexicano en lucha contra las políticas neoliberales. El FTE saluda a los compañeros petroleros y los felicita por tan destacada experiencia exhortándolos a continuar sin descanso fortaleciendo a sus organizaciones democráticas ¡Hasta la Victoria Siempre!

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía