energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 7, Número 89, julio 31 de 2007  

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Descargar/imprimir pdf (80kB)
W.F.T.U.
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL /FSM/
WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LAS ACCIONES DE LUCHA DE LA CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU-CGTP- Y CON LA PROTESTA Y MOVILIZACIONAL NACIONAL A REALIZARSE EL 11 DE JULIO



Las organizaciones afiliadas y amigas de los 5 continentes que conforman la Federación Sindical Mundial -FSM -, expresa a la clase trabajadora organizados en la Confederación General de Trabajadores del Perú –CGTP-, y a todas las organizaciones sociales del Perú: plena solidaridad y respaldo militante para con la Gran Movilización y Protesta Nacional que realizarán el 11 de Julio, por la solución a las exigencias de su plataforma de lucha: laboral y social.

El movimiento sindical internacional ha seguido con gran preocupación, el agravamiento de la situación de los trabajadores y demás sectores sociales del Perú, por la ofensiva antisindical del gobierno de Alan García y por sus políticas neoliberales, que ha propiciado el abuso de los empresarios, principalmente de las transnacionales mineras, el deterioro de los salarios, la tercerización y el despido de trabajadores que intentan organizarse en sindicatos que se han profundizado.

En los últimos meses los trabajadores y demás organizaciones sociales han realizado grandes movilizaciones y huelgas regionales en el Norte, Centro, Sur y Oriente del Perú exigiendo solución a sus demandas. Pero el gobierno de Alan García ha respondido negativamente y con represión policial, como el asesinato de 2 obreros mineros y un niño en la huelga minera de CASAPALCA, y la campaña de desprestigio por parte del gobierno contra los sindicatos del sector privado y público se ha profundizado.

La FSM saluda a la CGTP con más de un millón y medio de afiliados que está impulsando la unidad en un Gran Frente Nacional a todo el movimiento sindical, organizaciones políticas y sociales antineoliberales, los mismos que participarán en la Gran Protesta Nacional del 11 de Julio, para exigir solución a las demandas de los trabajadores y del pueblo peruano y contra el Tratado de Libre Comercio.

La FSM demanda al gobierno peruano, atender y solucionar las exigencias de los trabajadores y las organizaciones sociales de todas las regiones del Perú y sanción a los asesinos de los obreros mineros. Asimismo la FSM hace un llamado al movimiento sindical internacional a impulsar la solidaridad con los trabajadores y el pueblo del Perú.


Atenas 3 de Julio 2007.
EL SECRETARIADO DE LA FSM


40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, gensec@wftucentral.org


Jornada de lucha de la CGTP el 11 de julio de 2007


Los trabajadores de la CGTP de Perú en movilización y protesta nacional



Los trabajadores peruanos en lucha contra el neoliberalismo y la represión

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios: Comisión de Energia Suscripciones: Comisión de Prensa