energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Volumen 7, Número 86, abril 27 de 2007  

Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Descargar/imprimir pdf (146kB)

Conferencia Regional Latinoamericana
de la UISTEMQPIA



 





Reunidos los días 19 y 20 de marzo de 2007, en la Secretaría General en el marco de la Conferencia Regional de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, el Metal, el Petróleo, la Química, e Industria Afines (UIS-TEMQPIA), los abajo firmantes, pertenecientes a Organizaciones Afiliadas y Organizaciones Fraternas, nos manifestamos por apoyar e impulsar las siguientes solicitudes:

1.- Hacer un llamado al Secretariado de la UIS-TEMQPIA, para que se eleve una protesta ante las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por las trabas y negativas de que fueron objeto compañeros de otros países de Organizaciones Afiliadas y Organizaciones Fraternas en el trámite de las Visas correspondientes para asistir a esta Conferencia.

2.- Hacer un llamado al Secretariado de la UIS-TEMQPIA para que a la brevedad se reúna y analice las causas por las que los compañeros de Organizaciones Afiliadas y Organizaciones Fraternas que no requieren Visa para asistir a la Conferencia, no asistieron a pesar de los insistentes llamados por Internet y telefónicamente.

3.- Que en dicha reunión del Secretariado se tomen en consideración para la eventual reforma de los Estatutos de la UIS-TEMQPIA las propuestas realizadas en esta Conferencia por los compañeros del Frente de Trabajadores de la Energía (FTE) de México; (propuesta que se anexa) y lo planteado por el compañero Ricardo Santos de la UTIER de Puerto Rico, que se consideren 3 tipos de miembros de la UIS-TEMQPIA: 1) Afiliados, 2) Fraternos y 3) Solidarios, cada cual con sus funciones y compromisos definidos Estatutariamente.

4.- Que en la página web de la UIS-TEMQPIA se abran los espacios necesarios para crear una Red de solidaridad de comunicación para todas las Organizaciones Afiliadas y Organizaciones Fraternas, que nos permita mantenernos permanentemente comunicados, realizando un ensayo de Foro Energético vía Internet, para el mes de junio.

5.- Que la página web de la UIS-TEMQPIA esté lista el 1º. de abril con la Convocatoria, programa y ficha de inscripción, para la realización del Congreso en el próximo mes de septiembre.

6.- Establecer la comunicación necesaria en la Secretaría de Relaciones Exteriores en México para agilizar los trámites de Visas de los países que lo requieran.

7.- Desarrollar reuniones quincenales o mensuales de las Organizaciones Afiliadas y Amigas en México, para la organización del Congreso en el mes de Septiembre.

8.- Que en cada país de la región, las Organizaciones Afiliadas y Organizaciones Fraternas se reúnan igualmente al menos una vez por mes, para la organización del Congreso en el mes de Septiembre.



FELIX ARTURO HERRERA
TESORERO
FUNTRAENERGETICA, COLOMBIA
PABLO SEQUEIRA
VOCAL
UAOEGAS
RICARDO SANTOS
PRESIDENTE
UTIER, PUERTO RICO
ARTURO DELFIN LOYA
SECRETARIO GENERAL
SUTIN, MEXICO
FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
SECRETARIO DEL EXTERIOR
SME, MEXICO
DAVID BAHENA
C. CIENCIA
FTE, MEXICO


1101.jpg
¡Por la Unidad Proletaria!

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios: Comisión de Energia Suscripciones: Comisión de Prensa