energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 82, diciembre 22 de 2006


FEDERACION SINDICAL MUNDIAL


Bruselas, Bélgica, 21.12.2006.


Resolución de solidaridad con los Trabajadores y Pueblos en la Región árabe apoyando su lucha contra los Proyectos de Dominación, Ocupación y Amenazas


El Concejo Presidencial de la F.S.M., realizado en el Parlamento europeo en Bruselas, afirma su solidaridad con los trabajadores y pueblos en la Región árabe. El Concejo también apoya su lucha legal ante de la dominación, guerras, ocupaciones, amenazas y presiones económicas y políticas.

El Concejo expresa su condena a la guerra de agresión lanzada por el gobierno israelí contra Líbano. El Concejo apoya el establecimiento de una corte internacional para castigar a los gobernantes israelitas por los crímenes de guerra que han comprometido contra las personas Libanesas desarmadas. El Concejo también afirma que Israel carga con la responsabilidad de los daño y perjuicios resultado de su agresividad y debe pagar los costos apropiados.

El Concejo llama a la comunidad internacional a ejercer presiones sobre el gobierno israelí obligándole a que comprometa para llevar a cabo las resoluciones relevantes del Concejo de Seguridad de la ONU y el retiro completo de sus fuerzas de las tierras árabes ocupadas en Palestina, las Alturas de Golán sirias y de las Granjas de Shabaa Libanesas estableciendo el Estado Palestino independiente y su capital la Jerusalén Oriental.

El Concejo reafirma su plena condena a la guerra destructiva en Irak y la continuación de su ocupación por las fuerzas americano-británicas aliadas. El Concejo exige el retiro de las fuerzas de ocupación y el alto a la violencia, destrucción, acciones de asesinato y terrorismo que las personas Iraquíes sufren y que amenazan la unidad de Irak.

El Concejo reafirma su solidaridad con los trabajadores y pueblos de Siria, Irán y Sudán en su lucha contra las presiones, asedios, amenazas y su resistencia a la administración americana en los asuntos interiores y su proyecto orientado a crear el caos construyendo el Nuevo Medio Oriente que sirve a la dominación americana e israelí.

El Consejo Presidencial de la FSM



40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org
E-mails: info@wftucentral.org, gensec@wftucentral.org

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa