energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 82, diciembre 22 de 2006



FSM FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
40, Zan Moreas str, 117 45 Athens, GREECE
Tel: +30 210 9214417, +30 210 9236700, Fax: +30 210 9214517
e-mails: info@wftucentral.org, gensec@wftucentral.org
web site: www.wftucentral.org



A todas las organizaciones afiliadas a la FSM

Asunto: Resumen de la 1ra Reunión del Consejo Presidencial


LAS RESOLUCIONES

Estimados compañeros:

El 1er Consejo Presidencial se celebró en Bruselas del 20 al 21 de diciembre del 2006. La participación, los debates, los acuerdos y resoluciones fueron de muy buen nivel. Las discusiones en la reunión se realizaron con espíritu fraterno y en el contexto de la unidad militante.

Hubo una valoración unánime, que después del 15 Congreso en La Habana un nuevo aire se respira en la vida de nuestra organización. Se han realizado pasos de progreso. Nuevos miembros se han afiliado a la FSM. Se desarrollaron varias actividades. Hemos hecho nuevos amigos que vienen a unirse a nuestros viejos y buenos amigos. Sobre las bases de esta nueva realidad y de las necesidades contemporáneas de la clase trabajadora, nosotros estamos enfocando algunas iniciativas básicas para el 2007.

Aceptando la invitación oficial a nuestra reunión, también participaron la Federación Nacional de los Sindicatos de China ACFTU representada por el colega Zhang Tao y el Centro de los Sindicatos Indios CITU representado por su Presidente K.M. Pandhe. Ambos colegas asistieron y enriquecieron nuestros debates con sus intervenciones e ideas.

Como resultado de un diálogo democrático, colectivo y abierto durante los dos días, los acuerdos fueron adoptados unánimemente. Para su información, pueden encontrar seguidamente los más importantes:
  1. Aprobación del Informe del Secretariado sobre el trabajo del 2006 y del Informe Financiero.
  2. La Oficina Central de la FSM permanecerá y continuará sus funciones desde Atenas hasta que una nueva decisión sea adoptada.
  3. Durante el 2007 se organizará una Conferencia Mundial sobre la Mujer Trabajadora, para la misma se formará un Comité Preparatorio.
  4. Será declarado un día de acción conjunta por los “Derechos Sindicales” durante el año. Adicionalmente se enviarán a la OIT denuncias sobre violaciones de derechos sindicales y democráticos.
  5. Pediremos tratamiento equivalente dentro de la OIT, el cual no existe hoy.
  6. Fortalecimiento de nuestra presencia en organizaciones internacionales.
  7. Fundación de un Centro Sindical de Investigación y Capacitación.
  8. Organizar reuniones sindicales regionales en cada continente con la participación de organizaciones afiliadas y amigas.
  9. Fundación de la Oficina Regional en África y en Europa del Este.
  10. Creación de nuevas organizaciones sectoriales UIS en el Turismo, Comercio, Hoteles, Metal, Transporte y Autoridades locales.
  11. Formación de un Comité de Revisión de la Constitución y Estatutos de la FSM.
  12. Dieciséis nuevas solicitudes de afiliación fueron aprobadas y registradas como miembros.
  13. Aprobación del presupuesto del 2007
  14. Se aprobó publicar varias resoluciones de solidaridad.
Fueron de gran interés los discursos de los Miembros del Consejo Presidencial con relación a los últimos acontecimientos en el Movimiento Sindical Internacional y a las tareas y los cambios que tuvieron lugar en el movimiento sindical clasista. Todos los miembros estuvieron de acuerdo que en las actuales condiciones, la clase trabajadora mundial necesita de un movimiento sindical con orientación de clases, el cual permita unir a todos los trabajadores en la lucha contra la pobreza, el imperialismo y por un mundo sin explotación del hombre por el hombre. La FSM puede jugar este papel con el fortalecimiento y la modernización de sus acciones e iniciativas, con una orientación estable hacia la colectividad y la democracia, con su actitud estable e independiente de los monopolios y de las trasnacionales, desarrollando la solidaridad, la amistad y el internacionalismo entre todos los trabajadores.

En los próximos días recibirán la plataforma de la FSM titulada “El Movimiento Sindical Internacional en el siglo XXI”

Saludos fraternales

El Secretariado de la FSM


Presídium de la reunión del 1er. Consejo Presidencial de la FSM realizada en la sede del Parlamento Europeo, Bruselas, Bélgica, 21-22 de diciembre de 2006.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa