energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 81, noviembre 30 de 2006

Comments/Comentarios




Con fecha 11 de noviembre de 2006, el mundo de los trabajadores conoció de una nueva publicación: Comments (Comentarios), publicación de la Federación Sindical Mundial (FSM), editada desde su sede central en Atenas, Grecia.

En el primer número se tratan brevemente diversas cuestiones, tales como, la muerte de 150 mil trabajadores hacia el año 2003 debido al asbesto, la esclavitud en Corea del Sur, las ganancias de transnacionales como Pfizer, Lukoil y Exxon Mobil, y la cancelación de la deuda por China a países africanos. En la sección Alrededor del mundo se aborda la situación en Oaxaca (México) y en Africa, así como la OTAN y las drogas, la libertad a los cinco prisioneros cubanos y el desempleo récord en Inglaterra.

Con relación a Oaxaca, la publicación de la FSM dice que “los habitantes de México están viviendo días de dignidad y resistencia. Miles de mexicanos apoyan a los rebeldes de Oaxaca. Con su principal demanda de remoción del gobernador, Ulises Ruiz, y recibiendo violencia y represión como única respuesta, los rebeldes se han declarado fuertes, unidos y resueltos”.

El FTE de México se congratula de esta publicación de la FSM pues estimamos de alta importancia el desarrollo de la prensa obrera. Expresamos nuestros mejores deseos.





Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa