energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 80, octubre 30 de 2006


FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM)
WORLD FEDERATION OF TRADE UNIOS (WFTU)
Web: www.wftucentral.org
40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax+302109214517
E-mails: info@wftucentral.org, and gensec@wftucentral.org


Atenas 3 de Octubre 2006.


Solidaridad de la FSM con los maestros de Oaxaca


FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM) INSTA AL GOBIERNO DE MEXICO ATENDER Y DAR SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LA HUELGA DE MAS DE 70 MIL PROFESORES Y PUEBLO DE OAXACA Y DEJE SIN EFECTO LA AMENAZA DE REPRESION MILITAR Y POLICIAL.

Gran preocupación está generando en el movimiento sindical internacional, la negativa de las autoridades gubernamentales de México en solucionar la demanda del Sindicato de los Profesores de OAXACA con más de 40,000 afiliados cuya huelga general apoyada por la Asamblea Popular de los Pueblos de OAXACA llevan ya cuatro meses. Y, en lugar de viabilizar propuestas de solución, el gobierno responde con amenazas y envío de fuerzas militares y policiales a esa región.

Es de conocimiento de todos que el Sindicato de los Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE de OAXACA demandan aumento de salarios debido a que la crisis económica provocada por las políticas neoliberales del gobierno han empobrecido aún más a los trabajadores de este sector y a las poblaciones.

La huelga llevada a cabo por los compañeros profesores de Oaxaca es un derecho amparado por los convenios de la Organización Internacional de Trabajo. Por esta razón la Federación Sindical Mundial (FSM) expresa plena solidaridad de clase con los profesores en huelga y con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

La Federación Sindical Mundial (FSM) INSTA al gobierno del señor FOX a disponer la solución a las reclamaciones del Sindicato de Profesores y del pueblo de OAXACA y deje sin efecto la amenaza de represiones militares y policiales y sobrevuelo de aviones y helicópteros de las fuerzas armadas atemorizando, así, a la población en lugar de ofrecer soluciones.

La FSM hace un llamado al movimiento sindical internacional y impulsar la solidaridad con los compañeros del Sindicato de profesores y pueblo de OAXACA.

EL SECRETARIADO DE LA FSM



La Federación Sindical Mundial (FSM) siempre solidaria con los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En la presente ocasión, la FSM está al lado de los maestros de los pueblos de Oaxaca e lucha. La FSM exige al gobierno de Fox el retiro inmediato de las fuerzas militares y paramilitares que ofenden la dignidad de los oaxaqueños. FOTO. Blanca Hernández


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa